¡La paz en Quibdó es posible!
Quibdó – marzo 2 2016

¡La paz en Quibdó es posible!

El sábado 12 de diciembre más de 400 jóvenes de Quibdó se movilizaron por la paz a través del arte y la cultura. La actividad fue liderada por el programa de Aldeas Infantiles SOS en la región, con la participación de los  jóvenes del proyecto “Quibdó protege la niñez en Paz” en alianza con APC (Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia) y la “Corporación jóvenes creadores del Chocó - JCH”.

“Este proyecto, tiene por objetivo que  los jóvenes aprendan  a auto protegerse y se fortalezcan los mecanimos comunitarios y estatateles, para que los niños y niñas reciban la mejor atención en caso de algún abuso. Queremos que ellos se empoderen de su rol protagónico en esta sociedad”, agrega Mónica Coral coordinadora del proyecto.

La paz en Quibdo es posible

“La Movilización Artística y Cultural por la Paz y la Reconciliación”, contó con la participación de jóvenes provenientes de los barrios: Kennedy, Santo Domingo, Buenos Aires, Caraño, Bahía Solano, Calle Quibdó y El Reposo, con muestras de teatro, arte, danza y música. Por su parte los niños, niñas y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS presentaron una muestra de chirimía y vistieron camisetas alusivas a la paz y la reconciliación, para mostrar no solo su alegría sino para manifestar su deseo de un Chocó en Paz.

Jeison, joven constructor de paz agrega: “Estamos cansados de ver tanta delicuencia en el barrio y en el departamento, por eso le hicimos la invitación a muchos niños y jóvenes para que hicieran parte de esto. Es importante que todos participen para ocupar la mente en otra cosa y no pensar en cosas malas”.

“La Paz para mi es un estímulo de gloria para todo, porque a través de la paz podemos crear el baile y muchas otras cosas” – Afirma Bryan.

La marcha recorrió la calle 31 hasta el Malecón, donde se realizaron diferentes presentaciones artísticas y culturales y los niños, niñas y adolescentes firmaron el manifiesto por la paz y la reconciliación.

La paz en Quibdo es posible