El programa de Rionegro abrio sus puertas
Rionegro – marzo 21 2016

El programa de Rionegro abrio sus puertas

Aldeas Infantiles SOS Colombia, celebró el pasado sábado 21 de marzo el día de puertas abiertas en el Municipio de Rionegro en Antioquia. El objetivo del evento fue invitar a todas las personas de la región a conocer el programa que durante 18 años ha apoyado a niños, niñas y jóvenes de Antioquia y otros departamentos vecinos. Estos niños, quienes por diversas razones no tuvieron la posibilidad de crecer en una familia, ahora crecen en un entorno familiar lleno de amor, respeto y protección.

Durante la jornada, alrededor de 60 personas visitaron el programa, teniendo la oportunidad de conocer las casas, hablar con las madres SOS, los niños y jóvenes participantes, degustar diferentes platos preparados por las familias como bandeja paisa, arepas, empanadas, obleas y masmelos de chocolate. De igual forma, se llevó a cabo un partido de fútbol amistoso entre los jóvenes de la Aldea y se presentaron varios grupos musicales que amenizaron la tarde al son del hip hop, el pop y la música colombiana.

Aldeas Infantiles SOS Rionegro

El objetivo de este programa  es promover el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus padres, ofreciéndoles un entorno familiar protector que responda a sus necesidades.

Este programa inició el servicio de acogimiento a través de la atención de niños y niñas en hogares SOS en 1997, como respuesta a la situación de violencia del oriente Antioqueño y debido a que muchos de estos niños se habian quedado sin familia.

Actualmente el programa acoge un total de 130 participantes.

En el 2004, abrió servicios para acompañar las etapas finales del proceso de independización de los jóvenes pertenecientes al programa, que ya estaban listos para comenzar su vida de manera más autónoma y autosuficiente.

Durante el año 2014,

Se fortaleció la participación de adolescentes y jóvenes con la creación de un comité juvenil, donde ellos/as lideran iniciativas como la semana de la juventud, olimpiadas, entre otras.

Se garantizó el acceso al 100% de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la atención en salud física y mental.

Se fortalecieron las habilidades sociales y cognitivas de los adolescentes y jóvenes gracias a la participación en el proyecto de ICT4D (robótica).