Tumaco - Nariño

Este programa inició la atención de niños y niñas en el 2006 con el objetivo de generar alternativas a la problemática de los niños y niñas de primera infancia de una de las zonas más vulnerables de Colombia, con una alta violencia por parte de grupos al margen de la ley.
Algunas Características del Programa son:
  • Brindamos atención a niños, niñas en espacios designados y dotados de acuerdo a sus necesidades.
  • Promovemos la recuperación de la cultura autóctona afrocolombiana de la región, mediante talleres de lenguajes expresivos.
  • Los niños y niñas, avanzan en sus procesos de desarrollo psicológico a través de las diversas actividades de estimulación que realizan las educadoras.
  • Acompañamos a las familias para garantizar que el 100% de niños y niñas tengan acceso a Seguridad Social en Salud, vacunas al día, registro civil, control de crecimiento y tengan un desarrollo acorde a su edad.
  • Logramos recuperar el estado nutricional de los niños y niñas con dificultades nutricionales.
  • Fortalecemos capacidades en las familias de origen para que desarrollen iniciativas productivas.
  • Los adultos participantes del programa se vinculan a la educación formal, a través programas flexibles del Ministerio de Educación para población extra edad.
  • Hemos posicionado localmente los temas relacionados con protección y derechos fundamentales de la infancia, en espacios de incidencia política municipal.
  • El programa logra incidir y visibilizar en el Comité de Política Social la carencia de un sistema de información  real que permita evidenciar  y dar cuenta de las condiciones de vida de la población infantil, construcción y adecuación de zonas para la movilidad de la población con discapacidad escolarizada en las instituciones educativas y la escolarización de 213 niños y niñas con discapacidad.

  • Historia de vida: Doña Ana Leidy Cobo y su  historia de vida.

    Historia de vida: Doña Ana Leidy Cobo y su historia de vida.

    Me llamo Ana Leidy Cobo, tengo 19 años de edad, vivo en la vereda Tangareal, zona rural del municipio de Tumaco, convivo con mi madre, mis hermanos y tengo una niña que se llama Mairen de 1 año de edad. Desde mi llegada al programa me interesó mucho el apoyo que le brindan a las madres, a diferencia de otros programas no solo trabajan con los niños, Aldeas trabaja con todos los miembros de la familia entregándonos herramientas muy útiles para ayudar a nuestros hijos en la etapa de crecimiento y consejos para invertir más tiempo con ellos. Ver más