Doña Ana Leidy Cobo y su  historia de vida
HIstoriaSOS – marzo 1 2016

Doña Ana Leidy Cobo y su historia de vida.

Historia de vida

Me llamo Ana Leidy Cobo, tengo 19 años de edad, vivo en la vereda Tangareal, zona rural del municipio de Tumaco, convivo con mi madre, mis hermanos y tengo una niña que se llama Mairen de 1 año de edad. Desde mi llegada al programa me interesó mucho el apoyo que le brindan a las madres, a diferencia de otros programas no solo trabajan con los niños, Aldeas trabaja con todos los miembros de la familia entregándonos herramientas muy útiles para ayudar a nuestros hijos en la etapa de crecimiento y consejos para invertir más tiempo con ellos.

Cuando ingresé al programa, las docentes me dijeron que debíamos trabajar mucho con Mairén pues con un año de edad todavía no gateaba, no se reía, no le gustaba relacionarse con otros niños y estaba muy apegada a mí.

Cuando las docentes comenzaron las visitas a la casa, notaron que el piso era de arena y estaba lleno de material que nosotros reciclábamos. Nos explicaron que la niña no contaba con un espacio óptimo para gatear, jugar o hacer los ejercicios que nos enseñaban en los encuentros y que esto podría seguir retrasando su proceso, nos recalcaron la importancia de estos espacios para el desarrollo adecuado de los niños y gracias a esa recomendación y a las enseñanzas que recibimos en los encuentros todas las semanas,  comprendimos la importancia de adecuar un lugar dentro de la casa  para que la niña pudiera jugar.

Poco a poco hemos arreglado mejor la casa, acomodamos un espacio para que Mairén pueda  jugar, gatear, y divertirse,  y he visto que ahora  sonríe, gatea, camina  y hasta está intentando correr; cada día la veo  más animada.

Realmente le doy las gracias a Aldeas Infantiles SOS por ayudarme en los avances de mi hija y por ayudarme a mejorar como madre.