Historias SOS

Un largo camino en compañía de mamá

Hola, soy Joaquín el  narrador de historias SOS. Hace poco estuve en Ibagué y descubrí la historia de Diana, una madre comprometida con la crianza de su hijo.

La violencia llevó a Diana Carolina y a su hijo Steven a desplazarse desde Buenaventura a Ibagué, allí los dos comenzaron la travesía de construir un nuevo hogar. Un día Diana decidió buscar un lugar donde  Steven pudiera estar seguro mientras ella trabajaba, fue así que llegó a Aldeas Infantiles SOS en Ibagué, donde le ofrecieron el servicio de cuidado diario y fortalecimiento familiar.


Todo comenzaba a marchar bien para Diana y su hijo, pero un día recibió una llamada que la alertó . La profesora de Steven detectó que requería de un acompañamiento especializado para que desarrollara por completo sus habilidades, Steven a pesar de su edad no hablaba, no controlaba  esfínteres y no se relacionaba muy bien con los demás compañeros.  Diana se preocupó por lo que vendría pero pronto se dio cuenta que Aldeas Infantiles SOS estaba allí para acompañarla y apoyar los nuevos retos que su hijo y ella  tendrían que afrontar.

‘’Son muchas las cosas en las que hemos avanzado con Steven, es un camino muy largo y debo estar con él…Si yo no hubiera conocido a Aldeas Infantiles, yo no hubiera llevado a mi hijo a ninguna de las partes donde lo he llevado ahora. Me he dado cuenta que sí puedo salir adelante con mi hijo…‘’ dice Diana mientras sonríe y sueña, ella  quiere que su hijo sea un gran profesional, pero sobre todo una gran persona.

En mi mochila he traído la mirada de Steven y los abrazos de Diana, si quieres conocerlos te invito a ver este vídeo: