Algo nuevo está pasando en Aldeas, Camilo te lo cuenta

Camilo, es un joven que participa en nuestra nueva alternativa de cuidado Kinship Care, es decir, es acogido por alguien de su familia biológica (hermanos mayores, abuelos, tíos) mientras recibe por parte de Aldeas acompañamiento para que pueda crecer en un entorno lleno de amor, respeto y protección. Camilo quiere contarte cómo ha vivido este proceso.
 

Yo viví gran parte de mi vida en la Aldea de Rionegro, allí pasé momentos muy importantes junto a mi tía SOS Johana y  mis amigos Felipe y Jhon, ellos se convirtieron en mi familia y me brindaron apoyo para superar momentos difíciles. A lo largo de este tiempo mi familia SOS también me motivó a mantener el contacto con mi tía materna Gloria y mis hermanos mayores quienes vivían en Medellín.


aldeas-infantiles-rionegro-camilo-te-cuenta-f1.jpg

El año pasado, en Aldeas se abrió la posibilidad de que algunos jóvenes comenzaran a vivir con su familia biológica extensa (abuelos, tíos, hermanos mayores) recibiendo el mismo acompañamiento por parte de la organización, así fue  como en diciembre me fui a vivir con mi tía Gloria y mis primos, a tan solo unas cuadras de mis hermanos mayores.
 

Al principio fue difícil acostumbrarme porque viví muchos cambios, incluso, entré a un colegio nuevo. Sin embargo, poco a poco me acoplé. Hoy salgo los domingos a jugar fútbol con mis primos, me veo con mis hermanos casi todos los días cuando vienen a saludar o a comer algo, tengo más amigos y mi tía está muy pendiente de mí, ella siempre me acompaña a hacer las tareas.
 

En todo este nuevo proceso la familia de Aldeas nunca ha dejado de estar presente. Aún converso con mi tía Johana, a ella la quiero mucho, porque siempre me ha querido como a un hijo. Además, me siguen apoyando económicamente y una psicóloga viene frecuentemente a hablar con nosotros para saber cómo va mi adaptación, mis estudios y mi vida familiar.


aldeas-infantiles-rionegro-camilo-te-cuenta-f2.jpg
 

Gloria la tía materna de Camilo nos cuenta; “él es un niño muy juicioso, desde que vive conmigo, mi esposo y mis hijos, compartimos muchos momentos juntos como ver televisión, preparar la comida o conversar. Estoy feliz de estar presenten en estos años tan importantes para él”.
 

“Nuestra meta como familia, es apoyarlo a él y a mis otros hijos con sus estudios; que terminen su colegio, que crezcan protegidos y que logren cumplir sus sueños, en el caso de Camilo estudiar mecatrónica”.
 

En Aldeas Infantiles SOS buscamos ofrecer respuestas oportunas y pertinentes para la infancia. Por eso, seguimos innovando en nuestros servicios a través de alternativas de cuidado que estén integradas a la comunidad y garanticen que los niños y niñas crezcan protegidos y estén el menor tiempo posible separados de su familia de origen.   
 

*Cuando mencionamos niño nos referimos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

*Los nombres de la historia han sido cambiados, para proteger la privacidad de sus protagonistas.