Cartagena se viste de feria
Aldeas SOS – septiembre 26 2017

Cartagena se viste de feria

Cada año, la Feria del Buen Trato en Cartagena promueve los derechos de los niños y las niñas. Este año en su octava versión recibió el nombre de:  “Inhalando amor, exhalando paz”. Aldeas Infantiles fue invitada a participar.

Más de 1200 personas, entre ellos niños, niñas y familias se reunieron durante este evento, organizado por Comfenalco, para conocer más sobre pautas de crianza positiva, cómo prevenir la violencia infantil y cómo fortalecer los vínculos de amor y cariño en la familia.  

Cartagena se viste de feria por el buen trato a la niñez

Durante este día, Aldeas puso al servicio de la comunidad toda su experiencia en el acompañamiento y fortalecimiento de familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos e hijas.

Eliana Molina, colaboradora del Programa de Cartagena te quiere contar lo que sucedió en este día tan especial: “durante el evento, en el Stand de Aldeas, desarrollamos actividades lúdicas y juegos como la peregrina y bolos, con el fin de motivar el buen trato hacia los niños y niñas. Además, las familias pudieron identificar a través de imágenes cuáles son las buenas prácticas que se deben desarrollar al interior del hogar como: dar abrazos, hacer tareas juntos y dialogar”.

Cartagena se viste de feria por el buen trato a la niñez

Otras organizaciones locales como el ICBF, instituciones educativas, La policía de Infancia y Adolescencia y la Fundación Mamonal también se unieron a esta iniciativa llena de colorido, aprendizajes y mucho amor.