Cazuca emprendiendo sueños en familia
sueños en familia – diciembre 17 2015

Cazuca emprendiendo sueños en familia

El viernes 10 de diciembre, 12 familias se reunieron en el Centro Social de Quintanares, Soacha, para llevar a cabo la primera versión de la Feria de Emprendimiento Familiar en Cazucá, presentando iniciativas que demostraron la importancia de trabajar juntos en proyectos de vida productivos.

“La iniciativa surge porque nos dimos cuenta de la creatividad que tenían las mamás y viendo esto decidimos apoyarlas entre todos para que pudieran vender sus cosas” dijo Andrea Triviño, Auxiliar Pedagógica.

Las madres, quienes se han destacado durante el año por su dedicación familiar al haber asistido a los talleres de Aldeas para proteger a sus hijos, también tuvieron la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades de liderazgo a partir de la educación ofrecida por el SENA. De esta manera, las participantes contaron con más herramientas para ofertar productos como cojines navideños, decoración en foamy, pijamas, zapatos artesanales, ruanas, gorros, ropa para bebé y variedad de alimentos.

“Esta oportunidad es muy bonita porque no solo nos están ayudando a nosotras, sino también a nuestras familias, dando a conocer los productos que sabemos hacer y así más adelante poder crear formalmente una microempresa. Mi sueño es tener un almacén grande de foamy y moñas, lo cual sería una gran oportunidad para todas” Concluye Tatiana López, expositora y participante desde el 2013 en el servicio de Fortalecimiento Familiar en Cazucá.