Colombia elevó su voz para detener el ciclo de la violencia familiar

Todos los días, en Colombia y en el mundo miles de niños y niñas son víctimas de distintos tipos de violencia en sus hogares (abuso físico, abuso psicológico, abuso sexual, negligencia). Estas situaciones, además de poner en riesgo su salud física y emocional en el corto plazo, generan consecuencias muchas veces irreparables para su desarrollo.

detenloya-f1.jpg

La violencia en el hogar es uno de los principales motivos por los cuales miles de niños pierden el cuidado de sus familias y los aleja de la posibilidad de crecer y vivir en entornos protegidos.

Estas razones nos llevaron como región, en 16 países, a lanzar la campaña #DetenloYA, con el objetivo de invitar a la sociedad a solidarizarse y sumar su voz frente a una problemática que afecta a miles de familias en el mundo. En Colombia más de 6.000 personas se unieron a este llamado para que miles de niños y niñas crezcan en familias libres de violencia.

detenloya-f2.jpg

¿Cómo logramos esto?

Cada una de las personas que decidió unir su voz a la nuestra y firmó, está impulsando las acciones preventivas y de respuesta que desarrollamos a través de nuestros 10 programas en Colombia.

Cada firma representó:

-11.000 planes de desarrollo individual y/o familiar para prevenir y abordar situaciones de violencia en el hogar.
-10.000 respuestas oportunas a los niños y niñas que perdieron el cuidado familiar.

-3.230 familias que ahora desarrollan habilidades para ser hogares protectores, amorosos y seguros.

Hoy somos más los colombianos conscientes, que un niño que crece con violencia, es un adulto que actuará a través de ella. Gracias por ser parte de este movimiento mundial por la infancia y la familia.

detenloya-f3.jpg