?En mayo celebramos el Día Mundial de la Familia
Dia mundial de la familia – junio 3 2016

En mayo celebramos el Día Mundial de la Familia

Mayo fue un mes muy importante en Aldeas Infantiles SOS, celebramos el mes de las madres y el mes de la familia, te invitamos a conocer la importancia de la familia en esta época del año

‘’La familia es como una cobija tibia que nos abraza cada noche y nos permite tener un bonito despertar’’ dice Fabián, joven en proceso de independización cuando habla de su familia SOS. En Aldeas Infantiles SOS creemos que el mejor lugar para que los niños y las niñas crezcan felices y desarrollen por completo sus habilidades, es en una familia, por eso nuestros esfuerzos se suman para relatar muchos momentos como estos.

¡Sorpresa mamá!

Algunos voluntarios de Avianca,  una de nuestras empresas aliadas, sorprendieron a las familias de la Aldea Infantil SOS en Bogotá para celebrar el día de la madre.

“Fanny ha sido nuestra mamá desde que llegué a la Aldea junto a mis hermanas hace varios años. Ella ha estado pendiente de todas, nos ha cuidado y hemos aprendido de su nobleza para ser cada día mejores personas, de esta manera tratamos de agradecerle lo que hace por nosotras.

Este mes los voluntarios de Avianca nos contaron que querían hacer un almuerzo para homenajearla, así que hicimos un picnic el pasado 20 de mayo, en donde todos pusimos nuestra cuota de amor para nuestras madres.

Así compartimos un almuerzo, entregamos cartas, y nos divertimos contando historias de nuestro día a día” relató Stephanie, participante del programa de Bogotá.



Gladys, mamá SOS y las voluntarias de Avianca

 

La Familia más grande del mundo

También los voluntarios de Fundación Bolívar Davivienda, uno de nuestros socios más importantes, se unieron a la celebración del Día de la Familia.

“Una familia muy grande y muy unida nos visitó en la Aldea de Bogotá el sábado 14 para compartir con nosotros. Primero les presentamos nuestra casa, nos conocimos y luego jugamos para ser el mejor equipo.

Mi equipo se llamaba “Caritas felices”, teníamos una barra muy animada, estaba conformada por varios voluntarios con sus hijos y sobrinos; en total éramos 12 personas con  el mismo objetivo, divertirnos juntos.

Aprendimos una canción y un baile que nos hizo reír mucho, porque debíamos representar varios animales, mientras jugábamos aprendíamos a valorar el trabajo en equipo, a confiar en los niños y a protegernos entre todos. Pasamos por varias estaciones con un Twister, balones gigantes, canciones sobre la alimentación y un último juego que consistía en pasar  la ballena “Orky” entre todos sin dejarla caer. ¡Fue la más emocionante de todas!’’ Cuenta Sofía,  de 11 años, quien  estuvo presente en la celebración del día de la familia.

Por su parte, Fernando Cortés, Director de la Fundación Bolívar Davivienda nos contó sobre su experiencia de voluntariado con “La familia más grande del mundo”:


“Fuimos a conocer una de las casas y me resultó hermoso ver cómo vivían las familias aquí. Luego salimos a pasar un rato agradable con las Familias Sustitutas y las que viven en la Aldea, llevando a cabo actividades sobre la protección, el cuidado a la infancia, la familia y la participación infantil.

Hoy quiero agradecer a las Familias SOS porque son una bendición y tienen grandes oportunidades para salir adelante como “La familia más grande del mundo”, así que nos vamos muy contentos de poder apoyar a una organización que realiza su labor seriamente.



Voluntarios de Fundación Bolívar Davivienda y Colaboradores de Aldeas Infantiles SOS participando en las actividades recreativas

 

Un momento para mamás y papás

Aprovechando el mes de la Familia, en Cazucá –Soacha, 30 parejas que participan en el servicio de Fortalecimiento Familiar, se dieron cita en el primer Encuentro de Parejas realizado el 14 de mayo, donde  se trataron temas como el reconocimiento del otro, la historia de vida en familia y los votos de amor.


‘’Estas actividades fortalecen la fraternidad, el buen trato en la familia y nos ayudan a cumplir nuestra promesa, que cada niño y niña crezca en el calor de un hogar’’ nos cuenta Jeimmy Cano, facilitadora de Aldeas Infantiles SOS, quien lideró el evento.


Espacios como estos, acompañan a las familias para que desarrollen acuerdos de convivencia entre los adultos y generan ambientes agradables en la crianza de los niños y niñas, donde ellos se sientan escuchados y protegidos.


‘’Fue muy bonito ver que  los papás participaron y expresaron sus sentimientos…Las familias hicieron comentarios agradables…Esperamos hacer otro encuentro como este para la segunda mitad del año’’ dice Jeimmy.





Parejas del Servicio de Fortalecimiento Familiar en Cazucá-Soacha en el transcurso de la actividad

Los Jóvenes Reporteros se pronuncian

Los jóvenes reporteros de Ibagué e Ipiales, prepararon un programa radial en el cual cuentan por qué todos los niños y niñas deben crecer en una familia. Ellos prepararon algunas entrevistas y nos dejaron un gran mensaje.