¡Familias en Bahía Solano, protagonistas del cambio!
Familias en Bahía Solano – octubre 4 2016

¡Familias en Bahía Solano, protagonistas del cambio!

En el programa Aldeas Infantiles SOS Quibdó acompañamos a las familias del barrío Bahía Solano, con el fin de apoyarlas a transformar situaciones que puedan generar la pérdida del cuidado familiar de niños y niñas.

A través del teatro como herramienta pedagógica, las familias participan y le dan vida a personajes de la vida cotidiana, de esta forma reflexionan sobre las conductas que tienen en la crianza de sus hijos e hijas.

Estas acciones nos han permitido identificar casos de desprotección, maltrato, dificultades al momento de comunicarse y falta de compromiso de la comunidad en la protección de la infancia. Así mismo las familias han tomado conciencia de estas situaciones y han comenzado a generar propuestas transformadoras para ser entornos realmente protectores.

«En Aldeas nos enseñan a cuidar a nuestros hijos a través de distintas dinámicas. Nos hemos comprometido a hacer valer sus derechos y a no maltratarlos para que ellos sean unas personas diferentes; yo me he comprometido a ser mejor mamá», nos cuenta Marily, madre que participa en el programa.

Permanecemos al lado de las familias, las cuales después de un tiempo manifiestan cambios y avances. Esto nos motiva a seguir descubriendo sus potencialidades para mejorar su situación y así rodear a los niños y niñas de la comunidad de un ambiente saludable y seguro.


Profesionales realizando actividades lúdicas con algunas madres participantes del prgrama

La hora del juego y del teatro con las familias de Bahía Solano