?Felicidad con calidad una inversión de Cero a Siempre
Felicidad con calidad – septiembre 6 2016

Felicidad con calidad una inversión de Cero a Siempre

Aldeas Infantiles SOS hace parte de la alianza interinstitucional para fortalecer la Educación Inicial, en el marco de la política de Atención Integral a la Primera Infancia,‘’ De Cero a Siempre’’ ley 1804. Conoce qué estamos haciendo y hasta dónde estamos llegando.

‘’Nuestro compromiso es que los niños y niñas de nuestros municipios sean totalmente felices, para ello hay que atenderlos de una forma integral y con calidad’’, dijo Magaly Gutiérrez, representante del Jardín- Fundación Volver a Sonreír.

Aldeas Infantiles SOS Colombia inició el proceso de Fortalecimiento de la Educación Inicial a las unidades que atienden a los niños de primera infancia en 5 regiones de Colombia: Bogotá, Tolima, Cundiamarca, Santander y Valle del Cauca. Una iniciativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Presidencia de la República, a través de una alianza en la cual participan los Ministerios de Educación Nacional, Cultura, Protección Social y varias organizaciones de infancia y familia.

La iniciativa va dirigida a brindar una atención de calidad a las familias gestantes y a los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

Como socios ejecutores del Proceso de Fortalecimiento de la Educación Inicial, tenemos la tarea de acompañar y empoderar a las Entidades Administradoras de Servicio (EAS) y a las Unidades de Servicio (UDS), con metodologías, herramientas y prácticas para impactar positivamente en la atención de las niñas y los niños.

Los componentes de la Educación Inicial son:

Salud y nutrición.
Familia, comunidad y redes.
Proceso pedagógico.
Talento humano.
Ambientes educativos y protectores.
Proceso administrativo y de gestión

Te compartimos fotografías de las jornadas de socialización con los funcionarios de las EAS y UDS de Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Tolima y Santander. donde respondieron a una gran pregunta: ¿Cuál es tu compromiso con la Primera Infancia?
 


“Mi compromiso con la primera infancia es prestar un servicio de calidad, donde hagamos las cosas con amor, pensando siempre en el bienestar de los niños y niñas”. Afirmó Yolanda Ramírez de la Parroquia San Bernardino

“Transformarme en lo que los niños y niñas necesitan para realizarse, ser felices y construir el mejor de los países”.


“Cuidar más, amar más, fortalecer más”.