?Gran Cena de Gala en Tumaco Nariño
gala en tumaco – septiembre 7 2016

Gran Cena de Gala en Tumaco Nariño

Una oportunidad para compartir en familia con nuestros aliados

‘’Verónica tiene 20 años y 4 hijos, Samir de 6 años, Kevin de 1 año, María Milagros y María José, gemelas de 6 meses. Viven en la vereda Caunapí, La Brava junto al río. El día que nacieron las niñas, Verónica tuvo que atravesar el río en chalupa y correr al hospital 40 minutos en trabajo de parto. ‘’No sabía que eran dos’’, nos contó mientras visitábamos su casa y hablábamos de cómo tratar adecuadamente a sus hijos’’.

Este es el relato de uno de los 1.600 participantes en el programa de Aldeas Infantiles SOS Tumaco, que  desde hace 10 años trabaja en el desarrollo de las familias de la región brindándoles herramientas para la crianza de sus hijos e hijas.
 


Verónica habla acerca de  su experiencia en Aldeas Infantiles SOS, en compañía de María José.

Frecuentemente los colaboradores de Aldeas Infantiles SOS cruzan el río Caunapí para visitar a Verónica y sus hijos, ‘’ esta es una razón muy  importante por la que nosotros llegamos hasta cualquier lugar de Colombia’’, afirmó uno de los profesionales mientras viajaba en chalupa. Así mismo, llegan a las zonas más apartadas del área rural de Tumaco y acompañan a cientos de familias en su proceso de desarrollo.

Con el anhelo de contagiar con esta pasión a más personas del municipio nariñense, Aldeas Infantiles SOS en Tumaco reunió el pasado 12 de agosto a organizaciones, empresarios y representantes del Estado, en una cena donde se dieron a conocer los resultados del trabajo de la organización en esta zona del país.


‘’Queremos dar a conocer el  impacto que tiene lo que hacemos, en la vida de los niños, niñas, jóvenes y familias que cotidianamente se enfrentan a situaciones adversas’’ afirmó Piedad Quiñones, gerente del programa.

Luego de la velada en la cual los asistentes escucharon las voces y experiencias de de quienes participan en el programa, las llamadas no se hicieron esperar y  varios de ellos se comprometieron en apoyar iniciativas de emprendimiento familiar y comunitario, entre otros proyectos que nos permiten cumplir la promesa que hemos hecho a 800 familias en Tumaco.

‘’Aldeas con todos sus talleres nos ha abierto los caminos para la vida’’ dice Margarita Antes, madre que participa en el programa cuando habla acerca de su experiencia.


Margarita Antes y otras familias dieron algunas palabras a los invitados del evento.


 

Piedad Quiñones, Gerente del Programa, expuso los avances y resultados de la gestión en Tumaco.