?La ciencia de los sueños
La ciencia – octubre 7 2015

La ciencia de los sueños

En el marco de la XIV versión de la Feria de Expociencia Expotecnología 2015 en Corferias - Bogotá, se realizó Expociencia Infantil y Juvenil, un pabellón dedicado a que los niños, niñas y jóvenes colombianos presentaran los resultados de sus investigaciones académicas y compartieran con otros compañeros su afinidad por la investigación.


Angélica Cruz joven de la Aldea de Ibagué y algunos de sus compañeros del colegio  Liceo Ibagué, participaron mostrando su creatividad con el proyecto: Me ericé, algo difícil de explicar; un generador de electricidad, hecho con el  motor de un ventilador, un mecanismo de poleas, aros de cobre y una esfera hueca. Este es resultado del  trabajo desarrollado durante tres meses en el semillero de investigación Great Brains (Grandes Cerebros) del mismo colegio el cual los trajo a vivir esta grata experiencia en Bogotá.

Este grupo de jóvenes cursan grado décimo y no solo son compañeros de Angélica sino también amigos cercanos, quienes la describen como  una persona sencilla, humilde, emprendedora y persistente. Angélica sueña con ser ingeniera y seguir creando proyectos de innovación. “Siento mucho cariño por la Aldea de Ibagué, me siento agradecida y muy feliz de estar ahí, gracias a Aldeas y a mi tía estoy acá, siento que poco a poco voy construyendo mi camino”. Nos expresó Angélica durante la entrevista e hizo una gran invitación para adultos y jóvenes: “Sigan apoyando a los niños y niñas  que  tienen  buenas ideas para que presenten sus proyectos y  nunca se rindan, porque eso es lo que más vale”.