La lactancia materna, amor y nutrición.

En el mes de agosto, 670 madres participantes de nuestros programas se unieron a la semana mundial de la Lactancia Materna, y participaron junto a sus hijos y familia en una gran “Lactatón”, llevada a cabo en simultáneo en 29 ciudades de Colombia.

Esta jornada organizada por Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Éxito, convocó a las madres lactantes que participan en los programas de Soacha, Floridablanca, Cali y Tumaco, para que conocieran la importancia de la lactancia en el desarrollo y nutrición de los niños y niñas.

lactaton-f1.jpg

“Me gustó mucho el evento porque resalta lo importante que es la lactancia materna para nuestros hijos. Además siento que durante este momento le puedo transmitir mucho amor a mi hijo y eso nos une a los dos”, contó Mayerly Rincón, madre participante en Floridablanca. 

Algunos papás también se unieron a la jornada y apoyaron a sus parejas durante todo el proceso de lactancia. ‘Sé que la leche materna es necesaria para el desarrollo de mi hijo y le ayudará a crecer más sano’, cuenta Jhon.

lactaton-f3.jpg

¿Por qué es importante la lactancia materna?

La lactancia materna es muy importante porque además de brindar una alimentación adecuada para el buen desarrollo, también construye un vínculo de amor y afecto entre los bebés y sus madres.

¿Qué beneficios trae para los bebés tomar leche materna?

Entre los beneficios de la leche materna se destacan, para los bebés, su contenido nutricional e inmunológico, y para las madres previene enfermedades como la mastitis y reduce el riesgo de cáncer.

¿Hasta qué edad se recomienda que los bebés tomen leche materna?

Según la Organización Mundial de la Salud se recomienda que los bebés se alimenten de leche materna exclusivamente durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos (OMS,2017).

 Te compartimos algunas fotos de la jornada.

 lactaton-f4.jpg

lactaton-f2.jpg

lactaton-f5.jpg

lactaton-f6.jpg