Mocoa tejemos redes de esperanza
Emergencia Mocoa – julio 25 2017

Mocoa tejemos redes de esperanza

Más de 75 familias participantes de nuestro Programa en la zona, se dieron cita en el primer encuentro comunitario ‘Red de Esperanza’. Allí, las familias reconocieron su valentía y empezaron a escribir un nuevo capítulo en su historia. También se conectaron con otros sobrevivientes, hablaron sobre sus experiencias y rindieron un homenaje simbólico a sus seres queridos fallecidos durante la avalancha.  

Las voces de esperanza no tardaron en escucharse. Los niños y niñas afectados por la emergencia, que hacen parte del coro ‘RIOconciliación, un canto a la esperanza’ cantaron por un nuevo Mocoa. A través de esta iniciativa que mezcla la música y el teatro, ellos propusieron hacer un proceso de perdón y reconstrucción de su presente con alegría y agradecimiento.

‘Quiero dar mis más sinceros agradecimientos a Aldeas Infantiles SOS por ayudarnos en los momentos más difíciles de nuestra vida…Gracias a su profesionalismo y amor humano, hemos logrado afrontar este desastre y adquirir una estabilidad emocional’, escribe una de las participantes, en una carta dirigida a nuestro equipo.

Gracias a ti, Aldeas Infantiles SOS podrá continuar su trabajo en la zona, para que todos estos esfuerzos perduren en el tiempo.  

Este es un proyecto financiado por: Fundación Éxito–Gen Cero, SOS KDI, SOS Luxemburgo, Amigos SOS, City Parking, Oriflame y Camacol.

Te compartimos algunas fotografías y cartas que escribieron las familias participantes del encuentro.  

Mocoa tejemos redes de esperanza

Mocoa tejemos redes de esperanza

Mocoa tejemos redes de esperanza

Mocoa tejemos redes de esperanza