Tías de familia más corazones cargados de amor
familia de aldeas – abril 8 2016

Tías de familia más corazones cargados de amor

La familia es donde se forjan los recuerdos más bellos de los seres humanos, es el entorno protector que materializa proyectos de vida y es el refugio al que siempre queremos volver gracias a los lazos afectivos que hemos tejido.

Existen muchos tipos de familias, unas grandes otras más pequeñas, por ejemplo, las familias de la Aldea Infantil SOS en Bogotá, las cuales tienen nuevas integrantes, se trata de las Tías de Familia, mujeres de gran corazón que acompañarán el día a día de los niños, niñas, adolescentes y apoyarán a las madres SOS.

Ellas  están encargadas de acompañar las labores al interior de una familia específica de la Aldea.  En Colombia, esta modalidad se viene implementando desde hace un año, primero en la Aldea de Ibagué y ahora en Bogotá con muy buenos resultados.  Antes la labor de tías era distinta, se llamaban tías de relevo y rotaban de acuerdo a las necesidades de apoyo que requirieran las familias.  Hoy con las Tías de Familia, se fortalecen los lazos de amor y un ambiente cálido.



"Me parece una labor muy bonita, en la cual uno puede acompañar la vida de personas muy especiales que necesitan de uno…Es bonito compartir con ellos, escucharlos,  disfrutar de muchos momentos a su lado’’ dice Bárbara, nueva tía de familia.

"Acompañar a niños, implica construir confianza mutua, escuchar, tener paciencia, buscar espacios para compartir, conocer cuáles son sus gustos, sentimientos e intereses. Con esta labor me siento plena’’ relata Edilia, en su primer día como tía de familia.

Ahora los niños y niñas que viven en las familias SOS, tendrán más compañía, alguien que apoye a sus mamás y les cuente un cuento en la tarde, les lleve a un partido de futbol, les brinde un consejo y un abrazo en los momentos difíciles.