Un nuevo capítulo para la Aldea de Bogotá
Aldeas Bogotá – mayo 17 2017

Un nuevo capítulo para la Aldea de Bogotá

Como te contamos hace unos meses, 98 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar y que hoy viven en la Aldea de Bogotá, con una familia que los acoge, son parte de un proyecto innovador, “ Aldeas del Mañana”, que busca promover una mayor integración y participación con la comunidad.

Gracias a la donación de Aldeas Infantiles SOS Noruega, la fundación Balder y la compañía OBOS, las nuevas casas son una realidad, y hoy las familias comienzan una nueva etapa con todo lo necesario para mantener la promesa de amor, respeto y protección a los niños, niñas adolescentes y jóvenes.

Para celebrar, la comunidad vecina, los donantes noruegos, las familias, amigos y los colaboradores de Aldeas nos unimos en un evento de inauguración. Allí compartimos historias, expectativas y los sueños que los niños y niñas anhelan seguir construyendo en sus nuevos hogares.

Como símbolo de esta nueva etapa, las mamás SOS cortaron la cinta de inauguración frente de cada una de sus casas. De inmediato, los niños y niñas corrieron a conocer sus cuartos, la cocina, el estudio, la sala, el patio y cada rincón con una sonrisa en sus rostros y la ilusión de estrenar.

‘Yo me traje para mi nueva casa las experiencias de cada niño y sus valores. Acá espero que ellos sigan creciendo como personas y que los vecinos nos reconozcan como la familia amorosa y unida que somos’, cuenta Yolanda, mamá SOS.

Ya han pasado algunos días desde entonces. Ahora, los niños y niñas están creando lazos más fuertes con sus vecinos y comienzan a tener un rol activo en la vida local de su barrio. Las familias, con el apoyo de Aldeas, siguen construyendo proyectos y planes de vida.

El lugar ha cambiado pero todo lo demás sigue igual, porque el amor, como lo hemos demostrado con Aldeas del Mañana, va más allá de los espacios.

Te invitamos a ver el video que las familias prepararon para este gran día.