Una gran alianza para vivir en paz
vivir en paz – octubre 4 2016

Una gran alianza para vivir en paz

Durante más de 50 años Colombia ha vivido en medio del conflicto armado, una situación que afecta a millones de familias, niños y niñas, quienes no solo han sido utilizados para combatir en la violencia armada ilegal, sino que muchos han quedado sin familia y otros aún viven en las miles de comunidades desplazadas que han migrado de un lugar a otro en busca de tranquilidad y nuevas oportunidades.

Bajo este contexto,  la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) en Colombia se ha unido al trabajo de Aldeas Infantiles SOS en Quibdó y Tumaco, para crear en conjunto el proyecto: Quibdó y Tumaco protegen la niñez en paz. Un proyecto que busca mitigar los efectos de la violencia en los niños y sus familias, y preparar a las familias para enfrentar los desastres naturales que se presentan en sus comunidades.

Actividades como encuentros, talleres de formación, visitas de acompañamiento, apoyo a iniciativas socio-económicas y culturales, campañas de movilización y gestión del riesgo, permiten mitigar en gran manera las secuelas de la guerra y sembrar esperanza en las nuevas generaciones de las familias que participan en nuestros programas: incansables, persistentes, apasionadas, emprendedoras y amorosas.


Los profesionales de la zona rural de Tumaco, cruzan el río Caunapí diariamente para visitar y desarrollar los encuentros de formación



En Quibdó, las comunidades apartadas del otro lado del río Atrato, reciben acompañamiento de los profesionaes para que estén preparadas cuando el río suba.



Los niños y niñas aprenden a través del juego, los riesgos que hay en sus comunidades.