Una gran alianza para vivir en paz

Durante más de 50 años Colombia ha vivido en medio del conflicto armado, una situación que afecta a millones de familias, niños y niñas, quienes no solo han sido utilizados para combatir en la violencia armada ilegal, sino que muchos han quedado sin familia y otros aún viven en las miles de comunidades desplazadas que han migrado de un lugar a otro en busca de tranquilidad y nuevas oportunidades.

Bajo este contexto,  la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) en Colombia se ha unido al trabajo de Aldeas Infantiles SOS en Quibdó y Tumaco, para crear en conjunto el proyecto: Quibdó y Tumaco protegen la niñez en paz. Un proyecto que busca mitigar los efectos de la violencia en los niños y sus familias, y preparar a las familias para enfrentar los desastres naturales que se presentan en sus comunidades.

Actividades como encuentros, talleres de formación, visitas de acompañamiento, apoyo a iniciativas socio-económicas y culturales, campañas de movilización y gestión del riesgo, permiten mitigar en gran manera las secuelas de la guerra y sembrar esperanza en las nuevas generaciones de las familias que participan en nuestros programas: incansables, persistentes, apasionadas, emprendedoras y amorosas.

gran-alianza-vivir-paz-f1.jpg

Los profesionales de la zona rural de Tumaco, cruzan el río Caunapí diariamente para visitar y desarrollar los encuentros de formación

gran-alianza-vivir-paz-f2.jpg

En Quibdó, las comunidades apartadas del otro lado del río Atrato, reciben acompañamiento de los profesionaes para que estén preparadas cuando el río suba.

gran-alianza-vivir-paz-f4.jpg

gran-alianza-vivir-paz-f3.jpg

Los niños y niñas aprenden a través del juego, los riesgos que hay en sus comunidades.