?Volvamos a ser niños y niñas con Joaquín el narrador de historias
Alianzas – noviembre 10 2016

Volvamos a ser niños y niñas con Joaquín el narrador de historias

Aldeas Infantiles SOS y Joaquín, el narrador de historias, trabajan en conjunto con el Estado Colombiano, representado por el ICBF y otras organizaciones, en una alianza intersectorial que busca incentivar una educación inclusiva, equitativa, integral y de calidad para la infancia en todo el país.

En el mes de octubre Joaquín viajó por los municipios del Valle, Santander, Tolima, Cundinamarca y Bogotá, para compartir con niños y niñas de jardines, hogares y centros de desarrollo infantil, historias y cuentos acompañados de música.


 
Así mismo visitó varios medios de comunicación para invitar a las familias a recordar los momentos inolvidables de la infancia, a través de un audiocuento, y de esta forma dar a conocer la importancia del Fortalecimiento a la Educación Inicial, una educación dirigida a niños y niñas desde los 0 a los 6 años, en el marco de la ley 1804 de Primera Infancia De Cero a Siempre.


 
Pero seguramente te estarás preguntando ¿qué es la Educación Inicial? Y quien mejor que Joaquín para que te lo explique: ''Lo que estamos haciendo es acompañar a todas las personas que ofrecen servicios a los niños y niñas de los 0 a los 6 años, para qué sepan cómo tratarlos, cuidarlos y acompañarlos durante esta etapa tan importante en su desarrollo, eso quiere decir que todos nos preocupamos y comprometemos para que ellos aprendan en espacios seguros y hechos a su medida, en excelentes condiciones de salud, participando activamente y con la presencia de su familia y su comunidad. Los niños y niñas no son el futuro, son el presente y todo lo que hagamos con ellos en esta etapa es importante y fundamental’’.

¿Quieres escuchar uno de los cuentos de Joaquín?, haz clic aquí