Nuestros significados sociales

Nuestros significados sociales

Trabajamos directamente con y para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo y vulnerabilidad social. Para cumplir con nuestra visión de que “cada niño y cada niña pertenezca a una familia y crezca con amor, respeto y seguridad” con nuestro propio método de atención, creemos que el desarrollo ideal de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se garantiza por medio de entornos familiares, relaciones confiables y duraderas y bajo un desarrollo individual.


Luchamos para promocionar activamente los valores de la infancia y la familia, tanto de palabra como con hechos. Luchamos para promocionar activamente los valores de la infancia y la familia, tanto de palabra como con hechos. Nos dirigimos a todos los tipos de socios imaginables: padres y otro tipo de tutores, colaboradores de otras organizaciones no gubernamentales, gobiernos, personas social y políticamente activas, o nuestros socios y padrinos. Nuestro objetivo es conseguir el apoyo de todos aquellos que se identifican con nuestra misión; que tengan el valor de ser fieles a sus convicciones, de participar en un diálogo con nosotros y aportar nuevas ideas a nuestra causa. Haciéndonos cargo de las necesidades diarias y de los derechos humanos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, promoviendo un movimiento social que beneficia a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en una sociedad civil comprometida. Aldeas Infantiles SOS se ve a sí misma como el defensor de cada niño, niña, adolescente y joven, y al mismo tiempo, como una fuerza motriz en la búsqueda de un mundo que cuida y ayuda a crecer a los niños y niñas. 

significados-sociales-f1.jpg

Trabajamos todos los días bajo nuestra promesa: “cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad”. Con base en esto, tenemos ocho significados sociales que son nuestro punto de partida: 

Ser Madre

SER MADRE 

Sabemos que cada niño, niña, adolescente o joven necesita sentirse seguro y querido, en una relación estable con su padre/madre y otra personas responsable quienes le proporcionan constante refuerzo, confianza y apoyo. El valor asociado es el amor.
 
Hermanos y Hermanas

HERMANOS Y HERMANAS

Nuestro objetivo es mantener a la familia unida. Si esto no es posible, tratamos de asegurar que los hermanos y las hermanas crezcan juntos, compartiendo su propia historia y construyendo juntos su futuro. Su valor asociado es la amistad.
 
Familia

FAMILIA

Cada niño, niña, adolescente y joven debe vivir en una familia que le ayude a desarrollar todo su potencial. Su valor asociado son las raíces.
 
Hogar

HOGAR

Apoyamos a las familias a crear un entorno protector y estimulante donde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden sentirse en todo momento en casa, a la que pueden regresar siempre. Su valor asociado es la seguridad 
 
Infancia Feliz

MOMENTOS DE INFANCIA FELIZ

Creamos condiciones para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vivan su infancia como tales: que se sientan queridos, protegidos y que puedan construir recuerdos positivos de una infancia feliz. El valor asociado es la alegría.
 
Aldea

ALDEA

Cada niño, niña, adolescente o joven debe crecer en un lugar adecuado, un entorno familiar donde sus necesidades se ponen en primer lugar, donde puede desarrollar confianza y aprender en una comunidad positiva que le apoya. Su valor asociado es la pertinencia.
 
 
Infancia en diversidad cultural

INFANCIA EN LA DIVERSIDAD CULTURAL

Trabajamos para que cada niño, niña, adolescente y joven adquiera sus propias convicciones, siga sus creencias, sea fiel a sus raíces culturales  y aprenda a respetarlas en los demás. Su valor asociado es el respeto.
 
Educación y Desarrollo personal

EDUCACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

Nuestro propósito es promover que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes lleguen a ser adultos que tengan las habilidades para asumir la responsabilidad de sí mismos y contribuir con sus comunidades. Su valor asociado es el empoderamiento.