Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Corporativa

Cuanto más complicada se vuelva la vida en este mundo tan tecnificado y orientado al rendimiento, más amor y cuidados deberíamos dedicarle a aquel niño que hoy nos necesita y que mañana será el responsable de la calidad de nuestra existencia.”
(Hermann Gmeiner)

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso de una empresa, organización o institución en contribuir de diversas formas al desarrollo social de las comunidades y dejar una huella positiva y duradera en el mundo. Una empresa socialmente responsable construye fidelidad, enriquece la imagen institucional, fortalece sus marcas y contribuye de manera sensible a la rentabilidad del negocio en el largo plazo.
 
Aparte de una huella social positiva, las empresas encuentran varias razones para trabajar estrategias de Responsabilidad Social siendo aliados estratégicos de organizaciones como la nuestra. Estas son algunas de ellas: 
 
  • Las acciones de RSE mejoran el desempeño financiero.
  • Incrementan la moral, el compromiso y el desempeño de los trabajadores.
  • Desarrollan conciencia social y necesidad de innovación en los trabajadores.
  • Fortalecen la imagen y percepción pública de la empresa. 
  • Atraen a nuevos inversionistas conscientes de la necesidad de innovación social.
  • Incrementan la lealtad y preferencia de sus consumidores.
 responsabilidad-social-empresarial-f1.jpg

Beneficios RSE

Estos son algunos de los beneficios de implementar un plan de Responsabilidad Social Empresarial con Aldeas Infantiles SOS, de acuerdo a la alianza y estrategia que esté desarrollando su empresa:

  • Divulgación de aportes, actividades y logros en las redes sociales de la organización: Facebook, Twitter, Youtube.
  • Espacios publicitarios en la Revista Aldeas (revista trimestral enviada a nuestros donantes).
  • Informe de balance social de transparencia, destinación específica del presupuesto y los logros alcanzados durante la alianza estratégica. 
  • Certificación de donación por  el 100% de los montos aportados (para la exención de impuestos).
  • Certificado de empresa amiga de la infancia, que lo acredita como una empresa con innovación social en el desarrollo de estrategias de RSE. 
  • Permisos para el uso de la marca e imagen corporativa de Aldeas Infantiles SOS, para las actividades de promoción, mercadeo social, relaciones públicas y publicidad, mientras dure el convenio.
  • Material para la difusión publicitaria y planes de mercadeo social de los beneficios logrados gracias a los aportes de la empresa.
  • Trabajo conjunto entre nuestra Oficina de Recaudación de Fondos y Comunicaciones y el Área de Marketing de la empresa con el fin de desarrollar un plan de promoción y mercadeo social efectivo.

Servicios de RSC para tu empresa:

1.    Fortalecemos tu estrategia de RSC


Cuando tu empresa ya tiene una estrategia de RSC, en Aldeas Infantiles SOS Colombia desarrollamos proyectos en torno a los lineamientos y en pro a los objetivos de tu estrategia de RSC, siempre a favor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, por medio del trabajo con nuestros programas alrededor del país.

2.    Creamos tu estrategia de RSC


Si tu empresa no cuenta con una estrategia de responsabilidad social, te damos asesoría y apoyo en crear un modelo según los lineamientos e intereses de tu empresa, para crear una estrategia social en favor de las comunidades y dejar una huella positiva y duradera en el país de la mano con los ejes trasversales de Aldeas Infantiles SOS Colombia.
 
Ponte en contacto con nosotros:

ANGELA MARIA PINZÓN ULLOA
Profesional de Alianzas Corporativas e Institucionales

Email: angela.pinzon@aldeasinfantiles.org.co
Carrera 45 A No.94-87
Bogotá, Colombia
Tel.: +57 316 831 8394