Mundos posible Mundos posible
Mundos posibles
Paso 1
Selecciona un
proyecto.
Paso 2
Completa el formulario
y compártelo.

Proyecto Colombia

Proyecto Colombia

200 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Quibdó y Tumaco, afectados por el conflicto armado, unen su talento para cantar, bailar y hacer música como ejemplo de reconciliación en un país que ha vivido en guerra durante 50 años.

¿Cómo lo hacen?

Esta es una metodología pedagógica donde los niños y niñas reconocen su cuerpo como un instrumento de paz, y se relacionan con otros basados en el amor y el respeto. Pueden crear sus propias canciones, aprender letras en otros idiomas, tocar instrumentos, preparar sus coreografías y rescatar la cultura del pacífico en todas sus presentaciones.

Proyecto Colombia

¿Para qué?

Las 200 voces que conforman el grupo coral más grande del Pacífico colombiano invitan a prevenir la violencia que afecta a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes en Colombia y así mostrarle al mundo que es posible reconciliarnos a través del arte.

Proyecto Colombia

 


Proyecto Chile

Proyecto Chile

En Chile 7 de cada 100 niños y 11 de cada 100 adolescentes no asisten al colegio. Para promover y garantizar su derecho a la educación, los niños y niñas que están en las Aldeas de Curicó y Quilpué anhelan tener una sala interactiva de estudios, con tablets, un pizarrón interactivo y una psicopedagoga.

¿Cómo lo hacen?

La construcción de un centro de informática pondría a su alcance las herramientas necesarias para resolver problemas educativos como el rezago escolar y proteger su derecho a la educación, a la información, cultura y recreación.

Proyecto Chile

¿Para qué?

Según la última encuesta CASEN, 86.701 niños, niñas y adolescentes en edad escolar no están asistiendo a un establecimiento educativo, mientras que el informe del Observatorio de Niñez y Adolescencia "Infancia Cuenta" indicó que 7 de cada 100 niños dejan la enseñanza básica y 11 de cada 100 adolescentes abandonan la educación media.

En la Aldea de Madreselvas en Santiago hay una sala con un pizarrón interactivo, computadores y una psicopedagoga que le ha ayuda a Camilo a sus 9 años a aprender a leer. Él padece una leve discapacidad intelectual, que no ha sido un impedimento para avanzar en su aprendizaje. “Yo cuando llegué no me sabía ni siquiera las vocales y ahora gracias a esta sala, he aprendido mucho. Las tías en el colegio este año me han felicitado por mi esfuerzo y con el pizarrón interactivo aprendo de una forma entretenida”, cuenta emocionado Camilo.

¡Ayúdanos a reivindicar su derecho a educarse, porque todo niño merece aprender, crecer y vivir cada una de sus etapas

 


Proyecto Mexico

Proyecto Mexico

70 niños y niñas en la Aldea Infantil SOS Morelia combaten el desfase educativo y la brecha digital de la región a través de talleres de robótica y la instalación de un centro de informática.

¿Cómo lo hacen?

Estudiantes de primaria y secundaria participan en torneos de robótica que promueven el desarrollo de valores, trabajo en equipo, liderazgo y motivación para continuar sus estudios en ciencia y tecnología.

La construcción de un centro de informática pondría a su alcance las herramientas necesarias para resolver problemas educativos como el rezago escolar y proteger su derecho a la educación, a la información, cultura y recreación.

Proyecto México

¿Para qué?

La ciencia y tecnología ayuda a inspirar a que los niños y jóvenes superen adversidades como el rezago educativo y la violencia de la región. Además de que ayuda al desarrollo de nuevas capacidades a través de plataformas virtuales educativas.

En el año 2016, el Equipo de la Aldea Infantil SOS Morelia quedó dentro de los primeros 9 lugares del Campeonato Nacional, ganando el premio al Valor del Trabajo en Equipo; sin embargo, ellos no cuentan con equipo de cómputo, acceso a internet y capacitación especializada.

Con tu apoyo ellos pueden continuar sus estudios hasta ser grandes científicos e ingenieros, ayúdanos a que los recursos tecnológicos no sean un impedimento para alcanzar sus sueños.

 


Tú puedes ayudar HOY, Vota por un proyecto.

¿Cómo va la votación?


Colombia


Votos: %

Chile


Votos: %

Mexico


Votos: %
 

Total de votos:

¿Quiénes han votado?


Desde Colombia

Desde Chile

Desde Mexico


SOLO FALTAS TÚ...

¿Qué hacemos en Aldeas Infantiles SOS?

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos por el derecho de los niños a vivir en familia. Acompañamos y trabajamos con aquellas familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos, fortaleciendo sus capacidades y asegurando que los niños crezcan en entornos seguros y protectores. A su vez, acogemos a los niños que perdieron el cuidado de sus familias, brindándoles cuidado y un hogar afectuoso mientras se trabaja en la revinculación con su familia biológica.

 

Sitio seguro e incriptado: SSL certificado - sitio seguro