?Aldeas Infantiles SOS participó en la formulación de la Agenda Post 2015
Agenda Post – octubre 9 2015

Aldeas Infantiles SOS participó en la formulación de la Agenda Post 2015

La pasada cumbre de las Naciones Unidas que se desarrolló del 25 al 27 de septiembre fue el escenario para la adopción de la agenda de desarrollo sostenible Post-2015, en la cual Aldeas Infantiles SOS defendió activamente y con éxito la inclusión de la niñez en el grupo objetivo del nuevo marco que regirá durante el acontecer mundial de los próximos 15 años.

En los últimos tres años, desde Aldeas Infantiles SOS hemos defendido activamente y con éxito la inclusión de los niños y niñas de nuestro grupo meta en el nuevo marco, ya que estamos convencidos que la agenda de desarrollo post-2015, debe afianzarse firmemente en los principios fundamentales de los derechos humanos, colocando en el centro los derechos y el interés prioritario de los niños y niñas, dando especial importancia a quienes están en riesgo a causa de la perdida del cuidado parental.

Este es un momento decisivo en el proceso de llegar a un acuerdo sobre un nuevo marco global para seguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que han definido la agenda de progreso mundial desde el año 2000. En ese sentido, la convicción que plateen las ONG’S,  asegurará un desarrollo personal saludable de todos los niños y niñas, con lo que se crea una sociedad equitativa que pueda alcanzar una mejora social, económica y ambiental sostenible.

Según expresó Richard Pichler, CEO de Aldeas Infantiles Internacional, .

Aldeas Infantiles SOS es una organización con experiencia y disposición para poner en práctica inmediatamente las metas y objetivos de la nueva agenda, con el fin de mejorar la vida de millones de niños en el mundo. 66 Años de labor nos permiten estar listos para ayudar a las comunidades, la sociedad civil y los gobiernos, con programas probados que abordan la pobreza, garantizando buena salud y educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes que cuentan con nuestra atención.