?El carnaval de los derechos en Ipiales
ipiales en carnaval – diciembre 3 2015

El carnaval de los derechos en Ipiales

Arte y cultura para celebrar el Día Universal del niño

En Ipiales Nariño se celebró el Carnaval de los Derechos, un evento liderado por Aldeas Infantiles SOS Colombia desde hace siete años y que reune a más de treinta instituciones que trabajan por el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El evento tuvo por objetivo promocionar y divulgar los derechos de los niños y niñas como una iniciativa para celebrar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Carnaval tuvo un recorrido desde el parque Santander, hasta la Plaza del 20 de julio donde se realizaron diversas presentaciones culturales.  Aldeas Infantiles SOS Ipiales, entregó 20 reconocimientos a las instituciones que trabajan por la niñez y a medios de comunicación como Caracol radio, IPISUR noticas y la Emisora del Ejército, por apoyar la divulgación y promoción de los derechos de los niños y niñas en Ipiales.



 

El evento nació en el 2008 gracias al comité de Cogestión de Aldeas Infantiles SOS Ipiales, compuesto por un grupo de padres y madres de familia, que propusieron que a través de murgas, comparsas, teatro callejero, zanqueros, danzas, carrosas, alegría y música, se pusiera como protagonista el tema de los derechos de los niños y las niñas para promoverlos y recordarlos de una manera llamativa en toda la ciudad y como preámbulo a la celebración del Día Universal del niño.

El Carnaval de los Derechos de Ipiales, busca promover la importancia de los principios normativos y los valores que sustentan el derecho a la familia, que se encuentran consignados en lo establecido en la “Convención de los Derechos del Niño”.