?Llega AMIGASOS para que los niños no pierdan su familia
llega amigasos – diciembre 3 2015

Llega AMIGASOS para que los niños no pierdan su familia

El 30 de noviembre inició AMIGASOS, una campaña de Aldeas Infantiles SOS, que invita a los colombianos a convertirse en AMIGOS de los niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones difíciles en su familia o están en riesgo de ser separados de ella.



En Colombia de acuerdo con cifras del ICBF cerca de 500 mil niños, niñas y adolescentes enfrentan la separación temporal o definitiva de sus familias. Entre enero y junio 30 de 2015 por alguna denuncia han ingresado al PARD (Proceso Administrativo de Restitución de Derechos) 18.193 niños y niñas. 
Por otro lado, de acuerdo con datos de Medicina Legal en 2014, se reportaron 16.238 casos de abuso sexual, 10.155 casos de violencia intrafamiliar, 19.954 casos de violencia interpersonal y 940 casos de homicidio de niños y niñas.

Motivados por estas cifras que cada día van en asenso, Aldeas Infantiles SOS la organización más grande en Colombia y en el mundo de atención directa a niños y niñas, invita a los colombianos a unirse a esta causa y convertirse en AMIGASOS de los niños y las niñas con aportes mínimos a través de diferentes canales.

“Porque no queremos que más niños pierdan su familia”, invitamos a todas las personas a que nos apoyen y se unan a esta movilización.  Queremos seguir fortaleciendo a las familias vulnerables para que no hayan más casos de maltrato, negligencia y abuso, buscamos que los niños y niñas que han tenido que ser separados de sus familias vuelvan a sus hogares en mejores condiciones o crezcan en entornos familiares protectores”, afirmó Ángela Rosales Directora Nacional de Aldeas Infantiles.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña y unirse a los AMIGASOS de los niños, pueden ingresar a www.amigasos.com o llamar gratis al 018000182566. También se pueden acercar a los puntos de información de Aldeas Infantiles ubicados en los centros comerciales de Bogotá como Centro Chía, Salitre Plaza, Bulevar, Centro Mayor, Gran Estación y Titán Plaza.  En Ibagué en el C.C. Multicentro y en Medellín en los C.C. San Diego y Premium Plaza.  


AMIGASOS cuenta con el respaldo de Banco Falabella,  Casa Editorial El Tiempo, City TV, RCN radio y televisión y algunas celebridades como Miguel Such, Sebastián Yepes, Manuel Medrano, Emmanuel Esparza, Nicolas Montero, Juan Pablo Obregón y Jerau, entre otros.