?La niñez vive en mí un mensaje desde el corazón
La niñez – diciembre 9 2016

La niñez vive en mí un mensaje desde el corazón

Te invitamos a recordar los primeros años de tu vida, en los cuales cosas tan simples como una cobija o una caja de cartón se convertían en naves espaciales, barcos gigantes o castillos de cuento; probablemente tengas presente a tus mejores amigos y la profesora que te recibía todas la mañanas en el jardín. Pues todos estos momentos de tu primera infancia los plasmamos en el nuevo tema musical de la estrategia nacional ‘’De Cero a Siempre’’.

La niñez vive en mí, es una canción inspirada en Manuela, una niña de 14 años que tiene grabados en su mente los recuerdos del primer día en su jardín y muestra el trabajo realizado por Aldeas Infantiles SOS Colombia, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para fortalecer la educación inicial de los niños y niñas de 0 a 6 años.

El lanzamiento del video y la pieza musical, se llevó a cabo dentro del marco de los Simposios de Educación Inicial, macro-eventos organizados por Aldeas Infantiles SOS en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Comisión Intersectorial para la Atención Integral a la Primera Infancia.  Estos espacios, desarrollados en el mes de noviembre y diciembre, fueron una oportunidad para reconocer a todos los profesionales que atienden a la primera infancia en Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Santander y Valle del Cauca, quienes durante el proceso desarrollaron habilidades para apoyar la atención integral de los niños y niñas en esta importante etapa de sus vidas.


Contamos con un gran número de asistentes en cada uno de los simposios

Salo, cantante y compositor, representante de Colombia en el Festival Viña del Mar 2016 y el grupo Clara Luna, dos veces nominado al Grammy Latino 2016, quienes demostraron con esta canción, que vale la pena promover los momentos de infancia feliz para los niños y niñas de la primera infancia de nuestro país.

Esperamos la disfrutes y la compartas.