?Aldeas del mañana Amor más allá de los espacios
Aldea del mañana – abril 7 2017

Aldeas del mañana Amor más allá de los espacios

Durante estos 45 años en Colombia cientos de niños y niñas han desarrollado sus proyectos de vida en las Aldeas; lugares donde se sienten protegidos, queridos y donde comparten con su familia y amigos.

A partir de mayo, 11 familias de la Aldea de Bogotá se trasladarán a casas en los vecindarios cercanos a dónde viven actualmente. Es decir, que ya no vivirán todas en un mismo conjunto de casas en el barrio J.J Vargas. Ahora estarán en “La Aldea del Mañana”, Familias SOS dentro de la comunidad.

Por supuesto, esta nueva etapa trae expectativas. Entre risas Carlos, Yidis y Sebastián quienes ya conocen la casa , imaginan cómo van a organizar sus cuartos, cómo decorar la sala y cómo serán sus vecinos. ‘Cuando conocí mi casa nueva fue muy chévere porque es muy linda. Tiene dos pisos, un patio grande, 5 cuartos, cocina y sala. Estoy feliz porque vamos a conocer a más personas’, cuenta Yidis, de 14 años.

Es importante que sepas que las familias seguirán conformadas de la misma manera, estarán igual de cómodas y que los niños, niñas y jóvenes continuarán en el mismo colegio o universidad.

Por otro lado, los eventos como Puertas Abiertas y las Olimpiadas se realizarán en los espacios de la comunidad, buscando integrar también a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las familias vecinas.


 

 ¿Por qué se hace el cambio?

Esta es una oportunidad para que los niños y niñas puedan crecer integrados integrarse a un entorno social, participar en actividades que se hacen en el barrio, conocer otros amigos y desarrollar más habilidades para la vida.

Nuestro programa en Cartagena desde hace unos años hace parte de “Las Aldeas del Mañana”. Esta experiencia nos ha mostrado que las comunidades unidas y protectoras son un gran apoyo para los niños y niñas que crecen en ellas. Allí se siguen viviendo momentos de infancia feliz y se disfruta de diversos espacios de aprendizaje y entretenimiento.

* Los nombres han sido cambiados de acuerdo a nuestra política de protección.