?Talento y movimiento, la Robótica como inspiración para la vida
Robótica como inspiración – marzo 9 2017

Talento y movimiento la Robótica como inspiración para la vida

El Torneo inició con las competencias regionales el pasado 24 de febrero en Floridablanca y continuará en el mes de marzo en Bogotá y Cali, los ganadores de cada región tendrán la oportunidad de participar en la gran final del campeonato nacional, que definirá al equipo que representará a Aldeas Infantiles SOS Colombia, en la competencia de WRO Internacional, que este año se realizará en Barcelona.

El reto para este año consiste en armar un robot que acumula puntos en una versión de TETRIS. El robot tiene que localizar, identificar y apilar las fichas llamadas tetra cubos dentro de una caja rectangular llamada tetrabuild y lograr armar la mayor cantidad de líneas en el juego.

<<Para mi y para muchos de mis compañeros ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque despierta la pasión por  nuestros propósitos. Cada misión es como uno de nuestros sueños, he aprendido que si lo piensas lo puedes cumplir y se debe trabajar por ello>>, dice Nicolás de 17 años, que participó con el equipo AL-SOS-BOTS, de la Aldea en Floridablanca.

Con estas iniciativas se busca involucrar a los niños y niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera desarrollar en ellos habilidades para la vida, capacidades de investigación, creatividad, fotalecer su autoestima y pensamiento estratégico para la resolución de problemas.

¡Que emocionante!, ¿no crees? Todo esto es posible gracias a personas comprometidas como tú, y para que veas el impacto que tienes en la vida de los niños y niñas que participan en nuestros programas, te compartimos el mensaje de Luis Javier, un joven de 20 años,  independizado de la Aldea de Bogotá, él estudia licenciatura en matemáticas y lidera al equipo de robótica de la capital:
<<Desde hace 4 años lidero este equipo de robótica, al principio fue difícil, pero con el paso del tiempo encontré herramientas muy importantes que han aportado a mi crecimiento personal. Ahora veo la robótica de manera educativa, porque creo que estimula muchos procesos de aprendizaje; para graduarme quiero hacer mi tesis sobre cómo enseñar matemática a través de la robótica>>