Compilación “Especial de la Niñez”
julio 6 2022

Compilación “Especial de la Niñez”

Te invitamos a conocer nuestro especial de la niñez donde abordamos la niñez diversa, inclusiva y feliz. En este especial nos reunimos con Wendy Becerra, coordinadora de servicios del programa de Antioquia, y con Yuly Palomeque, facilitadora del Programa; así como con Ángela Giraldo, Coordinadora Nacional de Formación y Posicionamiento del Saber de Aldeas Infantiles SOS en Colombia.

Primera parte: la niñez diversa

Esta primera parte de nuestro Especial de la Niñez tratamos el tema de la niñez diversa. En esta ocasión nos reunimos con Wendy Becerra, coordinadora de servicios del programa de Antioquia, y con Yuly Palomeque, facilitadora del Programa, ellas nos contaron cómo desde el programa se acompaña a la niñez y a las familias, a través desde un enfoque étnico, así mismo ellas nos contaron cómo es el proceso de acompañamiento y reconocimiento a las familias diversas. Léelo aquí.

 

Segunda parte: la niñez inclusiva

  • En esta entrega la “Niñez Inclusiva” tratamos los retos que implica el cuidado de niños, niñas, adolescentes o jóvenes con alguna situación de discapacidad, para ello nos reunimos con Wendy Becerra, coordinadora de servicio en Antioquia quien nos contó cómo apoyar a las familias en las que crecen niños o niñas con alguna discapacidad, así como nos compartió unas recomendaciones para estas familias. Conoce esta entrega aquí.
  • En esta segunda entrega de “Niñez inclusiva” abordaremos el concepto de discapacidad, así como cuáles son los marcos legales de estos procesos en nuestro país y, finalmente, qué retos tienen las instituciones para lograr una niñez inclusiva. Empieza a leerlo aquí.

Tercera parte: la niñez feliz

Continuamos con nuestro Especial de la niñez, y en esta entrega hablamos con Ángela Giraldo Ramírez, Coordinadora Nacional de Formación y Posicionamiento del Saber de Aldeas Infantiles SOS en Colombia, sobre qué y qué logra una infancia feliz, también encuentra en esta tercera parte cuáles son los momentos de infancia feliz y por qué son importantes durante la infancia, recomendaciones para madres, padres y cuidadores para que los niños y niñas vivan momentos de infancia feliz y finalmente, cómo Aldeas Infantiles SOS genera momentos de infancia feliz. Léelo aquí.