Aldeas Infantiles SOS Colombia

img

La emergencia ocasionada por el coronavirus nos impacta a todos; sin embargo, las familias vulnerables son las más afectadas porque no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Con tu ayuda seguiremos brindándoles alimentación y acompañamiento

 

¡Ayuda hoy!



Selecciona un monto:

En este momento hay miles de familias que no pueden salir a trabajar para conseguir su sustento diario a causa de la crisis por coronavirus. Esto, dificulta que puedan cubrir sus necesidades alimentarias y las de sus hijos e hijas, afectando su salud y bienestar.

En Aldeas Infantiles SOS hemos ofrecido herramientas a estas familias para que cuiden a sus hijos e hijas con amor, respeto y seguridad. Durante esta cuarentena reforzamos nuestra atención brindándoles alimentación y acompañamiento psicológico.

Con tu apoyo llevaremos mercados y atenderemos a más niños, niñas y familias que, debido a esta situación, necesitan ayuda urgente. #ActuemosYa

  • Las niñas, niños, adolescentes y sus familias requieren ayudas económicas relacionadas con su sobrevivencia. Principalmente necesitan alimentación y elementos de higiene y desinfección. Las familias de las comunidades vulnerables que apoyamos vivían en pobreza antes de la pandemia, lo que ahora se ha agravado, pues no pueden desempeñar las actividades que les generaban ingresos.
  • Atendemos a jóvenes que perdieron a su familia cuando eran niños y que están en un proceso de independización, quienes, a raíz de la situación generada por el Coronavirus, han perdido sus empleos y sus posibilidades de pagar sus gastos, atrasando su posibilidad de ser independientes. Ellos necesitan apoyo para poder suplir sus necesidades básicas de alimentación y vivienda, mientras logran recuperarse económicamente.
  • Algunas familias que ya habían conseguido salir adelante con nuestro apoyo, ante la imposibilidad de desarrollar sus actividades generadoras de ingresos, especialmente en el sector informal, están volviendo a pedirnos ayuda.
  • Apoyamos con alimentación y elementos de higiene a familias venezolanas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

  • Todas las familias de acogida están en cuarentena, como cualquier familia del país.
  • Se han elaborado planes de contingencia para aprovisionar a las familias con suficientes alimentos, elementos de aseo y medicamentos, para garantizar el bienestar de todos los niños y niñas en las familias de acogida.
  • Se han definido protocolos específicos de actuación ante un posible contagio. En todas las aldeas se han encontrado opciones para atender posibles aislamientos.

  • Las madres SOS, tías SOS y Educadoras permanecen cuidado a los niños y niñas, y se han organizado para apoyarse y poder seguir cumpliendo esta labor de cuidado y crianza en medio de esta pandemia.

  • Se está reforzando el apoyo a los niños, niñas, adolescentes y a las madres, tías y educadores para reducir los efectos del aislamiento.

  • Se está priorizando el cuidado de la salud mental de los niños y adolescentes. El aislamiento puede producir cuadros de stress y fuertes contrastes emocionales, y los profesionales de Aldeas están focalizándose en minimizar este riesgo.

  • Se ha habilitado un protocolo especial para reforzar la comunicación a través de la tecnología, para que los niños puedan comunicarse con sus familias biológicas.

  • Nuestro equipo hace seguimiento y acompañamiento telefónico continuo a los niños y a las familias acogedoras.

  • Se continúa con la atención directa a los jóvenes en independización y se realiza seguimiento telefónico a todos. En caso de necesidad, desde Aldeas entregamos ayudas especiales, mercados y dinero a quienes lo necesitan.

  • Se han habilitado ayudas de urgencia para las familias más vulnerables, que garanticen la cobertura de sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud, repartiendo mercados por unidad familiar para aquellas familias en situación de especial dificultad, prioritariamente a las que no han recibido ninguna otra ayuda.
  • En algunos casos, se transfiere directamente el dinero a la familia para que puedan adquirir los bienes que requieren para garantizar la alimentación de los niños y niñas. Esto nos permite llegar a lugares apartados del país, apoyando a las familias en zonas de difícil acceso.
  • Los educadores y demás profesionales mantienen contactos telefónicos permanentes con los niños y sus familias para asegurar su bienestar en el hogar, con seguimiento de las tareas escolares, propuesta de actividades para niños y familias, y refuerzo de pautas de crianza.

  • Mantenemos nuestro acompañamiento para que los niños vivan esta situación en un ambiente familiar positivo y con la mayor normalidad posible. En los casos más críticos, la organización realiza visitas directas a las familias.
  • Acompañamos a las familias con mayor riesgo de violencia, para evitar el maltrato infantil.
  • En todos nuestros servicios hemos reforzado la Política de Protección Infantil y hemos habilitado canales para que los niños puedan compartir con los profesionales sus inquietudes y preocupaciones en caso de necesidad.

El donante de Aldeas es la persona que cree en lo que hacemos y nos apoya a través de una aportación económica.

Ser un donante de Aldeas significa apoyar para que los niños crezcan en una familia, puedan cumplir sus sueños y proyectos de vida; aseguramos el cuidado y la alimentación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que atendemos.

Puedes donar desde 50.000 hasta 500.000 y con esto apoyar a más familias. Tu aporte se destina, así:

$50.000

 Podemos adquirir un mercado para una familia

$100.000

Podemos adquirir dos mercados para dos familias

$150.000

Podemos adquirir tres mercados para tres familias

Otra cantidad

 

(*) Para conocer los términos de la solicitud de autorización y política de protección de datos personales hacer click aquí

Web segura:

Certificado SSL

En Colombia somos auditados por:

PWC