Las 5 cosas que debes saber sobre nuestras acciones de asistencia humanitaria a población migrante y refugiada

En Aldeas Infantiles SOS en Colombia damos asistencia humanitaria a la población refugiada y migrante procedente de Venezuela, ubicada principalmente en: La Guajira, Nariño, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bogotá, Norte de Santander Tolima, Cartagena y en Santander.  

¡Presta mucha atención! Y conoce las 5 cosas que debes saber sobre nuestra respuesta de asistencia humanitaria: 

  1. La atención se centra en brindar servicios integrales de protección, especialmente para niños, niñas, adolescentes, madres gestantes, lactantes, y sus familias, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y en un alto riesgo de llegar a perder a sus hijos e hijas. 

  1. Desplegamos atenciones y servicios centrados en: prevenir la separación de los niños y las niñas de sus familias; buscamos la manera en que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran no acompañados o separados sean acogidos en modelos familiares mientras logran reencontrarse o reunificarse con sus familias. 

  1. Fortalecemos a las familias y las comunidades en el cuidado, crianza positiva y entornos protectores para la niñez. 

  1. Con nuestros equipos pedagógicos y de abogacía acompañamos el acceso a servicios de salud, educación y protección, y brindamos orientación legal, entre otras acciones para promover y garantizar sus derechos. 

  1. Desarrollamos acciones para promover espacios protectores e integrales y mediante acciones de Educación no formal para los niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis migratoria, que están fuera del sistema educativo, contribuyendo a su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. 

 

De 2020 a 2022 hemos brindado atención a aproximadamente 71.000 personas en contexto de movilidad humana 

Para conocer nuestros Proyectos SOS de asistencia humanitaria a población migrante y refugiada ingresa a: 

Noticias relacionadas:

Displaying results 1-6 (of 22)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4  >  >| 
Ver más