Bienvenidos al stand de las emociones
stand de las emociones – noviembre 18 2016

Bienvenidos al stand de las emociones

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos en la defensa de los derechos de los niños y niñas, y lo hacemos a través de la creación y fortalecimiento de redes al interior de las comunidades, familias y organizaciones que trabajan a favor de la niñez.

El pasado 21 de octubre, participamos en una jornada comunitaria, en compañía de otras instituciones pertenecientes a la Red de Salud Mental Comunitaria del Resguardo Indígena de San Lorenzo. A través de un stand y algunas dinámicas grupales trabajamos con los niños, niñas y adolescentes en el manejo de sus emociones para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y también sobre la importancia del acompañamiento de su familia en estos procesos.

‘’Cuando un niño sabe manejar sus emociones sabe tomar decisiones, tiene capacidad de resiliencia y disminuyen los factores de riesgo que pueden llevarlo a una situación de consumo’’ dice Lina Cardona, colaboradora de Aldeas Infantiles SOS, quien acompañó el proceso.

Por su parte Leidy Tapasco, madre que participa en el programa, nos expresó: ‘’En Aldeas se preocupan mucho por la salud y el bienestar de los niños y niñas, gracias a los talleres que me han dado hablo más con mis hijos y se cómo educarlos para que vayan por el buen camino. Gracias por todo lo que hacen en las comunidades del resguardo’.

Uno de los niños participa plasmando sus emociones en el mural.

Todos los equipos reunidos en la jornada comunitaria

Equipo de facilitadores y profesionales del programa en Riosucio, Caldas.