Donde está mi familia está mi hogar
MadreSOS – mayo 12 2018

Donde está mi familia está mi hogar

Hace 2 años la vida de Diana y sus hijos cambió por completo; en la búsqueda de un mejor presente pusieron candado a su casa y migraron de Venezuela hacia Colombia. ‘Ahora estamos instalados en Bucaramanga, en un lugar donde viven otras 20 personas. Ha sido difícil, donde vivimos no tenemos servicio de acueducto, así que nos turnamos para recoger agua en un parque cercano mientras los vecinos están dormidos’.

‘Al comienzo estaba muy preocupada porque Adri, mi hija de 7 años que requiere atención especial en lengua de señas, tuvo que dejar el colegio. Además, acá en Colombia no contábamos con afiliación a salud…Conozco muchos otros niños que no han sido aceptados en las escuelas ni en el sistema de salud porque no tienen papeles’.

Uno de los mejores momentos es cuando vamos juntos como familia a los talleres de entornos protectores de Aldeas Infantiles. Es muy bueno porque compartimos con otros papás, hablamos sobre cómo proteger mejor a nuestros hijos y encontramos una guía para poder enfrentar situaciones como esta, que muchos venezolanos y yo estamos viviendo’.

¡Hemos sido muy afortunados! porque encontramos un colegio donde mi hija está segura. Entonces, mientras ella estudia yo cuido a mi hijo menor y preparo todo para salir en la noche a vender patacones y salchipapas. Sé que donde está mi familia está mi hogar y que juntos saldremos adelante.