?¡Juntos por el planeta, nuestro gran hogar!
El planeta nuestro gran hogar – julio 14 2016

?¡Juntos por el planeta, nuestro gran hogar!

En Cartagena Bolívar, las familias tienen por costumbre preparar platos deliciosos como el arroz con chipi-chipi, el bagre frito y  las cocadas, pero el 23 de junio el menú cambió por completo. Te invitamos a descubrir que llevó a las familias sustitutas del barrio las Gaviotas a cocinar un Sancocho de Piedra.

Para celebrar el Día mundial del Medio Ambiente, las familias sustitutas de Aldeas Infantiles SOS se reunieron con el fin de cuidar y preservar el hogar de todos los seres humanos: nuestro planeta, fue así que se tomaron el parque del barrio para recolectar basuras, sembrar plantas y dejar mensajes de reflexión a la comunidad.

Madres y niños de las familias sustitutas, expresan sus ideas para cuidar el planeta

‘’Con esta actividad queremos hacer sencillos todos los temas ambientales y promover el desarrollo sostenible, también fomentar la cooperación y garantizar que todas las personas disfruten de un futuro próspero y seguro’’ dijo Sandra Castilla, colaboradora de Aldeas Infantiles SOS.

Luego de esta jornada ecológica todos se reunieron para leer ‘’La sopa de piedra’’, el cuento de un soldado hambriento que preparó sopa para un pueblo con la colaboración de todos los habitantes, pues cada uno dio de lo poco que tenía. Esta historia inspiró a las familias en Cartagena a preparar entre todas, un delicioso sancocho de ‘’piedra’’. 


‘’Traigo a los niños para que compartan en estos espacios tan bonitos, así les enseñamos a ser responsables con nuestro medio ambiente mientras se divierten’’ expresó Matilde, madre sustituta del programa Cartagena, mientras preparaba junto a otras madres el sancocho.



Las familias comparten del sancocho que entre todos prepararon