Una familia y mucho amor las claves para soñar
oro en el Open Taekwondo – agosto 8 2016

Una familia y mucho amor las claves para soñar

Diego y Karen, dos niños que participan del programa en Floridablanca recibieron medalla de oro en el Open Taekwondo 2016 en Cartagena. Conoce su historia. Los hermanos Diego y Karen de 12 y 10 años de edad, viajaron en compañía de su mamá SOS al Open de Taekwondo 2016 en Cartagena. El certamen se llevó a cabo del 1 al 6 de julio y convocó  ligas, clubes y academias de este deporte, a nivel nacional e internacional.

Durante tres años se dedicaron a practicar para mejorar su técnica. Su pasión, esfuerzo y disciplina han sido factores clave en su carrera como deportistas.

"Este deporte les ha enseñado a ser responsables en su vida diaria…A mí me hace muy feliz ver los resultados de Karen y Diego. Hace tres años, cuando llegaron a Aldeas, no sabían escribir y no socializaban con nadie, así que uno ve los frutos de estar siempre al lado de ellos, de brindarles amor y escucharlos", dice Mariela, madre SOS de los niños.

El último día del encuentro y luego de haber demostrado todo su talento y destreza, estos hermanos ocuparon los primeros puestos en la categoría Festival, uno de los tantos pasos para llegar a cumplir sus sueños. ‘Yo quiero salir en televisión como una gran deportista, tener mi propia escuela y entrenar a más niños. Y yo quiero salir del país con mi hermana a enseñar Taekwondo’’, dicen Karen y Diego.


Los nombres han sido cambiados de acuerdo a nuestra política de protección infantil.


Karen (de azul) en el segundo día del certamen