Padrinos SOS

¿Quién es un Padrino SOS?

Es una persona que adquiere el compromiso con un niño o niña de Aldeas Infantiles SOS, de ayudarlo a crecer con sus derechos garantizados, acompañarlo en cada paso de su camino y apoyar la creación o el fortalecimiento de su familia.

Su padrinazgo inicia una vez tome la decisión de brindar un aporte mensual de $ 50.000 en adelante, que ayudará directamente al desarrollo del niño o niña, al que podrá ver crecer incluso hasta el momento de su independencia.


¿Qué compartimos con un Padrino SOS?

  • Un informe de progreso del niño o niña apadrinado, con historias cotidianas y cercanas sobre él o ella, de desarrollo personal y familiar. 
  • Saludos de cumpleaños y de navidad acompañado de una fotografía del niño o niña apadrinado. 
  • Nuestra Revista Aldeas con información actual de los programas.
  • Información sobre cambios en el proceso del niño o niña, avances o momentos significativos en su vida. 
  • Invitación a eventos y momentos para compartir en familia, organizados por Aldeas Infantiles SOS.
  • Confirmación de cartas, comunicaciones vía email o paquetes que envíe al niño o niña apadrinados.

¿Cómo convertirte en Padrino SOS?

Te invitamos a diligenciar el formulario al final de esta página o puedes escribirnos a los correos: padrino.sos@aldeasinfantiles.org.co o amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co

 Descargar cupón

También puedes solicitar el cupón ofrecido por nuestros FACERS en sitios de alto tráfico, o comunicarte directamente con nuestra oficina el 3153739 en Bogotá.  

 

¿Qué diferencia hay entre un Amigo SOS y un Padrino SOS?

Un Amigo SOS apoya con una pequeña donación mensual desde $20.000, toda la misión que Aldeas Infantiles SOS desarrolla en el país a través de sus 11 programas de atención. 
 
Un Padrino SOS apoya con una donación mensual desde $50.000 a un niño o niña en particular, apoyándolo para que crezca con más oportunidades.
 

 

¿Qué información recibe el niño o niña?
 

        Nombre del Padrino o Madrina SOS y ciudad.

        Cartas, mensajes, regalos (preferiblemente en cumpleaños y/o navidad).
 

 

¡10 recomendaciones para ser el mejor Padrino SOS!

  • ¡La seguridad del niño o la niña es lo primero! Las visitas al niño o niña se harán en la Aldea en donde viva, con la compañía de la mamá SOS. Ten siempre presente que lo mejor es no llevar al niño o niña fuera de la Aldea.
  • Acordemos los horarios: recuerda que las visitas serán acordadas previamente con nosotros y que no está permitido el alojamiento en la Aldea, de esta manera podrás compartir mejor con el niño o la niña. 
  • Queremos proteger tu privacidad también: por eso evitamos compartir tus datos de contacto con la familia y recomendamos no invitar a los niños y niñas a su casa. Procura mantener reserva con la información recibida, evitando pasarla a terceros.
  • ¡Las fotos necesitan permisos! Dado que la Política de Protección a la Infancia exige permisos para publicar o compartir fotografías de los niños o niñas, te solicitamos preguntar antes de tomar fotos/videos.
  • Una buena guía para todos: Cuando llegues de visita, te pediremos firmar el documento ‘Guía del visitante’ para recordar algunos puntos claves que nos ayudarán.
  • ¡Estamos para ayudarte! Comunícate con la Oficina de Padrinos Nacionales: padrino.sos@aldeasinfantiles.org.co o al teléfono 3153739 en Bogotá, sobre cualquier inquietud que tengas.
  • Compartamos todos: En la visita al niño o niña procura estar siempre acompañado por una mamá o una tía SOS. Interactúa con los niños(as) de manera respetuosa y apropiada.
  • ¡Los regalos sencillos son los mejores! Evita entregar dinero u obsequios muy costosos (teléfonos celulares, computadores portátiles, etc.) a los niños, niñas, a las mamás. Con algo para compartir juntos es suficiente.

Dona ahora

Por favor NO ingreses signos como (,) (.) (-) en el formulario.
* información requerida

Conviertete en Amigo o en Padrino SOS aquí.

Selecciona el monto mensual que deseas donar, si eliges la opción otro, digitala sin puntos o caracteres especiales Ej (50000):

Tus Datos Personales

Selecciona tu medio de pago