¿Sabías que la Aldea de Ibagué tiene un bosque enorme? ¡Así es!, además, ¡es el lugar favorito de Sofía! ‘Me gusta el sonido de las hojas secas y las piedras cuando recorro el bosque de la aldea. El olor húmedo de las plantas después de llover, o el canto alegre de las aves. ¡Eso me transmite vida y paz!’, dice Sofía, mientras su rostro se ilumina.
Sofía es una niña muy inteligente, y también, a su corta edad, ¡es una gran líder! Ella disfruta participar en las caminatas ecológicas que organiza la aldea, en compañía de sus hermanos y su tía SOS. ‘Los fines de semana mis hermanos biológicos y mi tía SOS, nos reunimos para ir al bosque. Llevamos comida para compartir y hacemos un picnic; hasta las ardillas se nos unen cuando llevamos nueces, ¡es muy divertido!’
Y entre semana, en el colegio Sofía también disfruta el ser líder, porque ¡pertenece al grupo ecológico de su colegio! ‘Me uní hace poco, nos enseñan sobre el reciclaje y sobre diferentes tipos de semillas, ¡para crear una huerta! Además, como en la aldea ya tenemos una huerta, y hemos sembrado arbolitos, yo también comparto mis consejos, para sembrar. ¡A gente mayor que yo!’, dice Sofía emocionada, ¡qué pilera!