Pasión por una labor social – diciembre 5 2022

Martha tiene de 17 años de edad, es una joven apasionada por cada proyecto que emprende y muy dedicada para alcanzar a cabalidad sus metas. Martha también forma parte de la Red SOS de jóvenes. Esta red consiste en un grupo de jóvenes que hacen actividades para promover el liderazgo a nivel nacional. Son participantes de todos los programas que tiene Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Ella nos cuenta la razón por la cual se unió a Red SOS de jóvenes: “Me uní a la Red SOS de jóvenes desde que estaba en el colegio y participo en todas las actividades que puedo. No tenemos un líder como tal, sino representantes por actividad. Lo que más me gusta es que trabajamos por la comunidad y que podemos siempre opinar y dar ideas”

Martha estudia actualmente trabajo social, y está cursando su segundo año de universidad, nos cuenta dichosa, como desde niña soñaba con poder aportar un granito de arena para ayudar a las personas desinteresadamente y que su historia de vida se hiciera un ejemplo para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de su comunidad.

Si conoces a Martha, lo primero que dirá al respecto de cómo se siente estudiando Trabajo Social, es seguramente lo que nos contó a nosotros: “‘Esta carrera une todo lo que me gusta, que es ayudar a todas las personas. También, darles a conocer sus derechos para que se cumplan” la pasión, empeño y toda la dedicación que se ve en Martha es digna de la frase que nos decían al momento de elegir un rumbo universitario y más aún una profesión de vida ¡Haz lo que te apasiona!