Puedes lograr lo que te propongas – diciembre 5 2022

¡Participativa, amigable y colaboradora, son apenas tres de las cualidades que describen a una de las lideresas de la aldea de Bucaramanga, Santander!

Sofía es una joven que tiene 16 años de edad, la cual llego hace un par de años al programa   Santander. En donde se ha integrado con otros participantes y es amiga de varios de ellos.

Según nos cuentan sus hermanos de casa y su tía SOS, Sofía se caracterizó al inicio de su llegada al programa, por ser una niña reservada y tímida. Sin embargo, con el paso del tiempo y la confianza en sí misma que ha adquirido con las actividades y talleres dentro de la aldea esta situación cambio.

“Recuerdo que la primera actividad en la que estuve fue en el coro de villancicos en 2020. Así fue que me empecé a soltar y a participar en muchas actividades de la aldea.  En esa época había una tía SOS que me motivaba bastante, así tuviera un poco de miedo. Ella me decía que podía lograr lo que me propusiera, y así ha sido” nos cuenta Sofía.

Sofía es ahora, una de las líderes en la aldea y es ella, quien organiza algunos eventos e incluso motiva a sus hermanos de casa y a toda la aldea, para que participen en ellos y dar lo mejor de cada uno.

Desde hace unos meses, Sofía participa activamente en una revista de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander. Allí, ella expresa el sentir de los jóvenes de su edad y también, da a conocer ante los lectores, lo que hace Aldeas Infantiles SOS en el programa de Santander y en la vida de cada uno de los participantes que para describir en una sola palabra dicha por Sofía ¡Es de admirar!