Un plan para el futuro – agosto 29 2023

 

“En el futuro yo me veo ejerciendo mi carrera, y me gustaría en una clínica. Pero en un colegio me gustaría también, porque habría más diversidad, especialmente en colegios públicos”

Nos cuenta Alejandro, participante de la aldea de Cali. Y es que está en una disyuntiva. Por un lado, le apasiona la psicología clínica, una rama de su disciplina en donde tiene que tratar pacientes de primera mano, y en donde se involucra con distintos problemas.

Por otro lado, está la parte de trabajar con niños, niñas y adolescentes. Esto le parece también muy interesante, porque tendría la posibilidad de ayudar a muchachos y muchachas como él, a aconsejarlos y a guiarlos. Un colegio es también un reto.

Si hablamos de retos Alejandro, es la persona adecuada para asumirlos ya que desde pequeño se ha esforzado al máximo para que lo consideren una persona de grandes aspiraciones y retos cumplidos.

Es por esto que una de las historias de vida que más lo ha inspirado es la del astro argentino Lionel Messi, ya que como nos cuenta Alejandro “Nadie lo quería en los equipos, ya que por su altura no era viable. Se fue a España y en Barcelona F.C. le pagaron el tratamiento de crecimiento y ahora es el mejor jugador del mundo” para Alejando, los obstáculos están para saltarlos y dejar marca.

Ciertamente, cuando Alejandro termine su carrera, tendrá muchas posibilidades, pues la psicología es una carrera que abre muchas puertas en diferentes áreas laborales. Además, Alejandro es y ha sido un estudiante ejemplar, con buenas notas, mucho interés y mil enseñanzas por brindar.