Programa Aldeas Infantiles SOS Cali

Este programa inició la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en familias de acogida y los servicios dirigidos a familias de origen en 2006, con atención en servicios de desarrollo infantil (cuidado diario) y fortalecimiento familiar y comunitario.

La Aldea Infantil SOS Cali es la Aldea 500 del mundo y la primera construida en Colombia con un diseño que permite mayor vinculación con la comunidad.
 
Algunas Características del Programa son:

  • El programa está compuesto por 12 familias SOS, que brindan la oportunidad de volver a encontrar un hogar para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias.
  • Contamos con un equipo de profesionales encargado de la atención a familias,  el desarrollo comunitario y un equipo encargado de la educación de calidad y el desarrollo humano.
  • Niños, niñas, adolescentes y jóvenes participan en espacios culturales y de expresión artística con el cual motivan y promueven hábitos de vida saludable.
  • Adolescentes y jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y resolución de conflictos a través del proyecto de ICT4D Liga de Robótica.
  • El programa participa en escenarios de incidencia política y de trabajo en red con otras organizaciones en articulación con el Estado.
  • En los casos en que es posible, fortalecemos a las familias de origen para que sea posible el reintegro familiar.

programa-aldeas-cali-f1.jpg

programa-aldeas-cali-f2.jpg