Donantes

Eres parte de la familia más grande del mundo, en esta sección de nuestro portal, encontrarás información útil y servicios solo para ti. Te invitamos a conocerlos:
 

PREGUNTAS FRECUENTES DONANTES

Para ser donante de Aldeas Infantiles SOS, solo debes ingresar aquí y elegir entre las diferentes opciones que tenemos de donación dependiendo de si deseas hacer tu donación como persona natural o jurídica.
También puedes comunicarte a nuestras líneas de atención: 3009111303 o a nuestra Oficina Nacional (60+1) 634-8049, o puedes enviarnos tus datos de contacto al correo: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co.

Ser Gran Padrino o Madrina SOS es ser un defensor de la unión familiar y del respeto de los derechos de la infancia, con tan solo $2.000 diarios nos ayudas a que cientos de niños y niñas en Colombia puedan participar en nuestro servicio de fortalecimiento  familiar, en el cual brindamos el acompañamiento necesario para que se desarrollen múltiples capacidades que garanticen que ellos y ellas crezcan con recuerdos de infancia feliz. 

Ser un Amigo SOS es ser un agente de cambio y alzar la voz por los derechos de miles de niños y niñas en Colombia, es por esto que con tu aporte constante desde $1.000 diarios, nos ayudas a transformar realidades y cumplir muchos sueños. ¡Gracias por siempre estar del lado de la infancia!

Las Empresas SOS de Gran Corazón, adicional a realizar un aporte recurrente desde 100.000 pesos mensuales, se convierten en uno de los aliados más importantes de la niñez colombiana, ya que es gracias a su apoyo que en Aldeas Infantiles SOS logramos brindarle a los niños y niñas participantes un hogar lleno de amor, respeto y seguridad.

¡Obtener mayor información de los programas de Aldeas Infantiles SOS es muy fácil! Solo debes ingresar aquí o comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de atención en Bogotá (60+1) 634-8049 y a nivel nacional 3009111303 .
Adicional a esto, organizamos diversos eventos a través de nuestras redes sociales en los que podrás tener un mayor acercamiento a los proyectos y programas de la organización.

Realizaremos el envío de tu kit de bienvenida una vez se haga efectivo el pago de tu primer aporte como donante. Los tiempos de entrega varían desde 5 a 15 días hábiles dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.
Recuerda que si presentas algún inconveniente con tu kit de bienvenida te puedes comunicar con nosotros a través de nuestras líneas de atención en Bogotá 744-2566 o a nivel nacional 01-8000-182566. También puedes escribirnos al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co.

¡Claro que sí! 
Todo aporte que realices a favor de los sueños de los niños y niñas participantes de Aldeas Infantiles SOS es de gran apoyo. Para poder hacerlo solo debes ingresar aquí al siguiente enlace () o si lo prefieres puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas de atención en Bogotá 744-2566 o a nivel nacional 01-8000-182566. También puedes enviarnos tus datos al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co.

¡Claro que sí, es muy fácil! 
Para poder hacerlo solo debes ingresar aquí, o si lo prefieres puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas de atención en Bogotá 744-2566 o a nivel nacional 01-8000-182566. También puedes escribirnos al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co.

Al momento de recibir una llamada por parte de Aldeas Infantiles SOS, nuestros colaboradores siempre se identificarán con su nombre, pero para que tengas una mayor certeza puedes solicitarle sus datos completos y luego verificarlos a través de nuestras líneas de atención en Bogotá  (60+1) 634-8049 y a nivel nacional 01-8000-182566, o también puedes enviarlos al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co  y nosotros te ayudaremos.

¡Claro que sí! 
Actualmente, debido a la situación del país, podemos organizar únicamente una visita de manera virtual, en la que podrás conocer al niño o niña apadrinado (siempre y cuando él o ella esté de acuerdo). La solicitud para hacer esta visita debe hacerse por lo menos con 15 días de antelación, a través de nuestras líneas de atención en Bogotá 744-2566 y a nivel nacional 01-8000-182566, o si lo prefieres al correo electrónico: padrinazgo.sos@aldeasinfantiles.org.co

Antes de enviarle un regalo al niño o niña que apadrinas, si así lo deseas, puedes consultarnos a través del correo electrónico: padrinazgo.sos@aldeasinfantiles.org.co, y te daremos todos los detalles necesarios que te puedan ayudar para darle una gran sorpresa.
Una vez tengas el regalo, lo debes enviar a la bodega de Aldeas Infantiles SOS, que se encuentra ubicada en la carrera 59 # 94b - 11 en Bogotá, para que así nosotros podamos hacerle llegar tu detalle al niño o niña que apadrinas. Mil gracias por llenar de color sus días. 

 

¡Obtener mayor información de los programas de Aldeas Infantiles SOS es muy fácil! Solo debes ingresar al siguiente link (https://www.aldeasinfantiles.org.co/donde-estamos) o comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de atención en Bogotá 744-2566 y a nivel nacional 01-8000-182566. 
Adicional a esto, organizamos diversos eventos a través de nuestras redes sociales en los que podrás tener un mayor acercamiento a los proyectos y programas de la organización.

Aquí te contamos mucho más sobre nuestro Garaje SOS y cómo participar del mismo.

Recuerda que los ingresos generados por las compras que realices en el Garaje SOS, van dirgidios a apoyar los sueños de los niños y niñas participantes de Aldeas Infantiles SOS.

Obtener tu certificado de donación es muy fácil, solo debes ingresar aquí y seguir las instrucciones.
Si lo prefieres, también puedes hacerlo a través de nuestras líneas de atención en Bogotá 744-2566 y a nivel nacional 01-8000-182566, o enviarnos tu solicitud al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co.

 

Tu información será tratada con completa seguridad, respeto y protección, de acuerdo a nuestra política de protección de datos que siempre vas a poder consultar aquí.

¡Recuerda que con tu aporte actual apoyas los sueños de miles de niñas y niños en el país!
Para finalizar tu donación, puedes comunicarte a nuestras líneas de atención en Bogotá (60+1) 634-8049 y a nivel nacional  3009111303, o si lo prefieres puedes enviarnos tu solicitud al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co y nosotros te llamaremos, ya que por tu seguridad este proceso debe quedar grabado y monitoreado. 

El aporte que realizas para los niños y niñas participantes de Aldeas Infantiles SOS es totalmente voluntario, es por esto que te invitamos a que si en algún momento no puedes realizar tu aporte te comuniques a nuestras líneas de atención en Bogotá 744-2566 y a nivel nacional 01-8000-182566, o a través del correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co, y juntos busquemos una opción para que no dejes de apoyar los sueños de miles de niños y niñas en el país. 

Para conocer más de nuestro programa de voluntariado, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.aldeasinfantiles.org.co/participa/voluntariadosos. 
También puedes comunicarte a nuestras líneas de atención en Bogotá 744-2566 y a nivel nacional 01-8000-182566, o puedes escribirnos al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co.

El aporte que realizas como donante de Aldeas Infantiles SOS es totalmente voluntario, es por esto que puedes realizarlo por el periodo de tiempo que desees. Solo recuerda que es gracias a tu apoyo constante que los niños y niñas participantes logran crecer en un hogar lleno de amor, respeto y seguridad. 

¡Claro que sí!


En Aldeas Infantiles SOS puedes apadrinar a varios niños, niñas, jóvenes y adolescentes, con un aporte mínimo mensual por cada uno de $50.000. Si deseas información adicional, puedes comunicarte con nosotros a través de las líneas de atención en Bogotá 744-2566 o a nivel nacional 01-8000-182566, o si lo prefieres puedes escribirnos al correo electrónico: amigo.sos@aldeasinfantiles.org.co. 

Velando por la protección de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes participantes de Aldeas Infantiles SOS, la relación entre ellos y sus posibles padrinos es completamente aleatoria y se busca que vivan en diferentes ciudades del país.

Esto no te generar ningún reporte en centrales de riego, ya que tu donación es un aporte voluntario y no tiene cláusulas de permanencia.

No. Los procesos de adopción se deben hacer directamente con el ICBF, pues ellos son el ente regulador y quienes tienen la patria potestad de los niños y las niñas.  

¡Claro que sí! 
De hecho este es uno de los objetivos que tenemos en Aldeas Infantiles SOS, los niños y niñas participantes pueden regresar con su familia de origen siempre y cuando esta les brinde las garantías necesarias para crecer en un hogar protector, amoroso y seguro. Desde Aldeas Infantiles SOS acompañamos a las familias en una gran parte del proceso de reintegro, por medio de múltiples actividades que se hacen en los CDF (Centros de Desarrollo Familiar) y con los equipos pedagógicos. Sin embargo, esta decisión no la toma Aldeas Infantiles SOS, sino el ICBF cuando lo considere adecuado. 

¡Claro que sí!


Solo te pedimos que sean elementos que se encuentren en buen estado. 
Este tipo de donaciones (en especie) se reciben directamente en la bodega de Aldeas Infantiles SOS, que se encuentra ubicada en la carrera 59 # 94b - 11 en Bogotá y no conllevan un certificado de donación, ya que es muy difícil calcular el valor de estos objetos.

Los recursos generados por la donación que realizas van dirigidos a una inversión social, la cual se enfoca en que los niños y niñas participantes de Aldeas Infantiles SOS crezcan en una familia rodeados de amor, respeto y seguridad. Esta inversión está auditada por Earn and Young en Colombia y por SOS Kinderdoof Internacional.

Recuerda que al ser donante de Aldeas Infantiles SOS recibes de manera anual nuestro informe de gestión, en donde podrás evidenciar todas las acciones que realizamos durante el año gracias al apoyo brindado por personas de gran corazón como tú. Estos informes también los puedes encontrar aquí.

Adicional a esto, todos los años realizamos nuestra rendición de cuentas, un evento donde nuestra directora nacional da un informe detallado de la inversión realizada con los aportes recibidos durante todo el año por parte de los donantes y aliados.