¿Qué hacemos en Aldeas?

  • Desarrollamos un modelo basado en la familia para acoger a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus padres, para que crezcan en un hogar con amor, respeto y seguridad.
  • Todas nuestras acciones están basadas en el Interés Superior del Niño. Centramos nuestro acompañamiento en el desarrollo de cada niño, niña o joven a largo plazo incluyendo su cuidado, salud y educación para que puedan enfrentar los retos de la vida en el futuro.
  • Ofrecemos un entorno familiar protector a aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de su familia, total o temporalmente. Este tipo de acogimiento permite la construcción de vínculos afectivos sanos, la atención individualizada y la definición de proyectos de vida.
  • Apoyamos a los jóvenes en sus procesos de independización para que logren cumplir su proyecto de vida.
  • Ante situaciones de emergencia nos movilizamos para atender a la infancia y familias afectadas por la crisis, mediante un despliegue de servicios centrados en la prevención de la separación familiar por causa de la emergencia, la reunificación de niños y niñas separados de sus familias y la protección infantil.
  • Los niños, niñas y adolescentes son el centro de nuestras acciones. Diseñamos respuestas a la medida, según las condiciones particulares de cada localidad en donde hacemos presencia.
  • Nuestro compromiso es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, en especial el derecho a crecer en una familia.

¿Qué hacemos aldeas infantiles?

¿Qué hacemos aldeas infantiles?

  • Apoyamos y acompañamos a las familias en riesgo social, para que desarrollen capacidades en el cuidado y la protección adecuada de sus hijos e hijas.
  • Escuchamos la voz de la infancia, generando espacios de participación, y la llevamos ante los gobiernos y organizaciones internacionales. Abogamos e instamos a los gobiernos a que cumplan con sus obligaciones de proteger a los niños y brindar atención de calidad. 

Nuestros programas en Colombia:

Nuestros Servicios

Nuestras acciones parten del reconocimiento de la situación individual y del acompañamiento en el desarrollo en una familia protectora. Buscamos ofrecer respuestas oportunas y pertinentes para cada persona, a partir de la combinación de los siguientes servicios: