Nosotros

Somos la organización internacional más grande de atención directa a niños y niñas, presente en 136 países y territorios. Llegamos a Colombia hace más de 50 años y desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ofrecer un modelo basado en la familia, para acoger a miles de niños, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen. También acompañamos a las familias en riesgo social, para que desarrollen capacidades para proteger adecuadamente a sus hijos e hijas. 

Nuestro mensaje para el mundo 

Garantizar que cada niña, niño, adolescente y joven crezca con los vínculos afectivos adecuados para convertirse en su mejor versión. 

En Aldeas Infantiles SOS estamos comprometidos con la  protección infantil y la  garantía de un  servicio   de   calidad   para   cada   niño   y   niña.  Para ello, implementamos nuestra Política de  protección infantil en cada programa y proyecto, tomando acciones de prevención y respuesta. En cada localidad, conformamos Comités locales de protección infantil que están pendientes de promover derechos,  prevenir el abuso y atender las situaciones que se presenten. 

Diseñamos e implementamos estrategias para fortalecer   la   capacidad   de   las   familias   de   prevenir el abuso y fomentamos la participación infantil para escuchar directamente la voz de los niños y las niñas. 

Todo   nuestro   equipo   pasa   por   un   proceso   de selección riguroso, y hacemos énfasis en validar las capacidades de cuidado de nuestros colaboradores de atención directa. Definimos un sistema de bienestar para cuidar de quien cuida, que nos ayuda a garantizar la protección infantil. Al ser una organización de cuidado directo, somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos frente a la infancia, y nos preparamos para atender adecuadamente cualquier situación que ponga en riesgo a los niños y niñas que crecen en nuestros servicios.