Nuestra Historia

Aldeas Infantiles SOS fue fundada por el educador austriaco Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria. Él estaba comprometido con ayudar a niñas y niños que habían perdido sus hogares, su seguridad y a sus familias como resultado de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces y con el apoyo de muchos donantes y colaboradores, nuestra organización ha crecido para ayudar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en los cinco continentes del mundo.


 

¡Te invitamos a navegar por nuestra línea del tiempo!

Estamos de celebración porque hace 72 años Aldeas Infantiles SOS trabaja por unir familias. Conoce los hitos de nuestra historia aquí.

Aldeas en el mundo

Somos parte de la Federación Aldeas Infantiles SOS Internacional, que en los 136 países en donde hace presencia, logra apoyar a más de medio millón de personas en nuestros servicios de fortalecimiento y acogimiento familiar. Nuestra respuesta, ajustada a cada país, continúa siendo innovadora, pertinente y necesaria en el mundo.


África

  47  


Asia y Oceanía

  31  


Europa

  35  


América

  22  

 

"Una persona puede hacer la diferencia. Trabajando juntos podemos hacer grandes cambios" 

Hermann Gmeiner, fundador de Aldeas Infantiles SOS.

 

Aldeas Infantiles SOS en Colombia


Aldeas Infantiles SOS llegó a Colombia en 1971 caracterizándonos desde ese mismo momento como una organización que lucha por los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias; velando para que crezcan en un hogar basado en el respeto, amor y seguridad. Es por esto que nos describen, según nuestra razón de ser y actuar, con una palabra: familia; por creer que a partir de un entorno tan especial como este, pueden crecer grandes personas y forjarse proyectos de vida. 

Nuestros programas en Colombia: