Programa Aldeas Infantiles SOS Floridablanca

Este programa Inició la atención de niños y niñas en familias de acogida en 1999 para atender a la población afectada por la violencia del Magdalena Medio. En 2006 inició los servicios para acompañar las etapas finales del proceso de independización de los jóvenes hacia su vida autónoma y autosuficiente. En ese mismo año, inició la atención de familias de origen en cuidado diario de niños y niñas de primera infancia, acompañando su desarrollo integral y acompañando a sus familias en el fortalecimiento de sus capacidades como entorno protector.

Algunas Características del Programa son:
 

  • El programa está compuesto por 11 familias SOS, que brindan la oportunidad de volver a encontrar un hogar para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias.
  • Promovemos el desarrollo de las habilidades culturales y musicales, favoreciendo que anualmente un grupo de 10 adolescentes y jóvenes de las familias SOS, participen en un proceso de formación musical con la Corporación Musical Mochila Cantora, conformada por 50 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio. Esta vinculación ha permitido que varios niños, niñas y adolescentes del programa descubran su talento y lo conviertan en su proyecto de vida, convirtiéndose en estudiantes de música a nivel profesional.
  • El programa ha conformado un equipo de fútbol con 15 jóvenes del programa, colaboradores y personas de la comunidad, participando en campeonatos Inter-empresas o de otras organizaciones, donde generalmente se ubican en los primeros lugares.
  • En los casos en que es posible, fortalecemos a las familias de origen para que sea posible el reintegro familiar.
  • Desarrollamos capacidades en las familias de origen para que puedan acompañar el desarrollo integral de sus hijos e hijas de primera infancia, previniendo el maltrato y la pérdida del cuidado parental. 
fotoflorida1.jpg
  • Historia de vida: La oportunidad de crecer junto a los hermanos y en una familia a la que se puede regresar siempre.

    Historia de vida: La oportunidad de crecer junto a los hermanos y en una familia a la que se puede regresar siempre.

    Durante nueve años de vida Diana estuvo rodeada de cariño, afecto y de unión familiar junto a sus padres y sus tres hermanos. Desafortunadamente para Diana y sus hermanos el 12 de diciembre del año 2001, cuando se encontraban jugando y disfrutando de un día soleado, gozando de las vacaciones escolares y haciendo planes para esperar la llegada del niño Dios, recibieron la noticia de que sus padres acababan de fallecer. Ver más
  • Un regalo para confeccionar sueños

    Un regalo para confeccionar sueños

    Durante el mes de la mujer, Barutex Brother Colombia decidió apoyar el proyecto de vida de una de las jóvenes participantes de la Aldea Infantil SOS Floridablanca, haciendo la entrega oficial de una máquina de coser para confeccionar sus sueños. Ver más