En Quibdó, baile y chirimía por la paz

Hoy queremos contarte cómo los niños y niñas en nuestro programa de Quibdó celebraron el San Pacho y San Pachito al ritmo de la paz.

Con bailes y chirimía los niños y niñas, junto a sus familias, se unieron a las fiestas de San Pacho, una celebración local con más de 300 años de historia, que este año no solo celebró la tradiciones locales sino recordó la importancia del la paz y la reconciliación.

Quibdo-baile-y-chirimia-por-la-paz-f1.jpg

Los niños y niñas de 3 a 5 años, que participan en nuestro programa, conformaron una comparsa que se movilizó por los barrios centrales de Quibdó. Las canciones locales, los ritmos del pacífico y los mensajes alusivos a la paz, a la NO violencia y a la protección infantil fueron protagonistas en este día.

 Quibdo-baile-y-chirimia-por-la-paz-f2.jpg

Es importante que los niños y niñas empiecen desde pequeños a participar de las actividades de la comunidad y que se expresen acerca de lo que les gusta o les preocupa, por eso, hemos querido participar de estos espacios’, contó María, colaboradora de Aldeas Infantiles SOS.

Así, a ritmo de chirimía, en un día lleno de color y alegría, los niños y niñas se integraron a su comunidad y ejercieron su derecho a la participación.

Con tu apoyo, esto fue y seguirá siendo posible. ¡Gracias!

Quibdo-baile-y-chirimia-por-la-paz-f3.jpg

Quibdo-baile-y-chirimia-por-la-paz-f4.jpg