YouthCan!

 

YouthCan! Una estrategia para los jóvenes

YouthCan! es una estrategia que, a través de una alianza mundial, apoya a los jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS para gestionar con éxito la transición hacia una vida productiva e independiente.

En este esfuerzo conjunto entre Aldeas Infantiles SOS y socios del sector privado, los empleados de las empresas aliadas se movilizan para compartir su tiempo, habilidades, experiencia e historias profesionales propias. Los aliados corporativos planifican talleres, facilitan la exposición a entornos profesionales y actúan como mentores profesionales.

¿Cómo lo hacemos?

Generamos alianzas con empresas del sector privado interesadas en promover y apoyar los procesos de acompañamiento de la organización a los participantes: adolescentes y jóvenes. Ese apoyo se da en dos líneas: primero, a través de aportes económicos, y, segundo, brindando conocimiento y herramientas para comprender las dinámicas laborales. Estas alianzas generan una oportunidad para que ellas y ellos inicien el camino hacia la vida independiente.

Los jóvenes acceden a la ruta pedagógica para adquirir conocimiento, potenciar habilidades, identificar su orientación vocacional y profundizar en el tema de su interés: empleabilidad o emprendimiento. También se desarrollan capacidades como: empatía, trabajo en equipo, toma de decisiones y liderazgo.

 

 

La ruta pedagógica se desarrolla en diferentes espacios, uno de estos son las instalaciones de las empresas aliadas, que les permite a los/as jóvenes experimentar el proceso de primera mano y aprender directamente de los colaboradores sobre sus funciones y áreas de trabajo, y así reconocer en dónde está su interés laboral y productivo.

En el marco de la pandemia de la Covid-19, la estrategia YouthCan! fue adaptada a las necesidades del contexto, por lo que el proceso se dio de manera virtual. Las actividades y acciones se desarrollaron de manera remota permitiendo a los/as jóvenes y a las empresas aliadas continuar y lograr el objetivo.

Nuestros Aliados SOS

Testimonios AliadosSOS

Álvaro López, Gerente Financiero Siegwerk