Inspiradores SOS

¿Quieres ser parte del equipo de Inspiradores SOS?

A continuación, encontrarás toda la información sobre la convocatoria que Aldeas Infantiles SOS en Colombia abre para ti, que generas contenido de calidad dirigido a niños, niñas y sus familias. Queremos que seas una inspiración para muchas personas parte del gran equipo de Inspiradores SOS y, de esta forma, difundir y visibilizar los derechos que tienen todos los niños y niñas en Colombia de crecer en una familia y a no ser separados de ella.

¿De qué se trata?

En Aldeas Infantiles SOS tenemos el objetivo que cada vez más y más personas reconozcan la importancia que tiene para los niños y niñas el crecer en un entorno familiar. Para ello, queremos invitar a todos los colombianos interesados en apoyar las causas sociales relacionadas con niñez, y que además usan sus redes sociales de forma constante para comunicarse, a que sean parte esencial de nuestra causa y nos apoyen difundiendo en sus redes sociales contenido que respalde la promesa de la organización y es que ningún niño o niña nazca para crecer solo.

¿Quién puede ser una inspiración?

Los perfiles que buscamos para ser Inspiradores/as SOS deben cumplir con unos sencillos requisitos. Estos son:

  • Tener una cuenta activa en Instagram.
  • Contar con una comunidad de seguidores entre los 2.000 y los 20.000.
  • Realizar contenido fresco y positivo. Se le dará especial relevancia a los perfiles que incentiven la protección de los derechos de los niños y niñas, y la importancia de la familia en la vida de las personas.
  • Crear y gestionar su propio contenido en la cuenta (no a través de terceros).

NOTA: No se admitirán perfiles que inciten a la violencia, al desconocimiento de los derechos de los niños y niñas o la desigualdad por género.

¿Cómo hacerlo?

Desde Aldeas Infantiles SOS en Colombia abrimos esta convocatoria para ti que buscas con tus contenidos aportar a la transformación social y a la realidad de miles de niños y niñas. Solo debes validar los requisitos y seguir los pasos a continuación:

Paso 1: Grabar un reel o video de máximo 1 minuto y medio explicando brevemente por qué quieren ser parte de Influenciadores/as SOS. La creatividad será un aspecto a evaluar.

Paso 2: Enviar el reel o video de máximo 1 minuto y medio por mensaje directo a la cuenta de Instagram de Aldeas Infantiles SOS en Colombia (@aldeascolombia).

Paso 3: Aldeas Infantiles SOS responderá a los mensajes indicando quién fue seleccionado y quién por el momento no.

NOTA: un equipo de Aldeas Infantiles SOS Colombia revisará los reels y los perfiles para seleccionar los que integrarán el equipo.

Algunos beneficios que podrán tener los/as seleccionados/as:

  • Movilizarán una causa social en favor de la niñez colombiana.
  • Podrán conectar con la comunidad digital de una organización internacional.
  • Serán reconocido como difusor de contenidos e Inspirador/a SOS, a través de un certificado impreso.
  • Se les dará visibilidad en la página web de Aldeas Infantiles SOS en Colombia y en las redes sociales de la organización.
  • Recibirán merchandising de Aldeas Infantiles SOS.
  • Podrán tener un carné temporal de Aldeas Infantiles SOS en Colombia que les servirá para obtener descuentos con comercios aliados.

Fechas y plazos de postulación

  • La convocatoria estará abierta a partir del 25 de octubre y finalizará el 19 de noviembre.
  • Entre el 20 y el 27 de noviembre se evaluarán las propuestas y cuentas.
  • Entre el 29  y 30 de noviembre se les dará una respuesta por mensaje directo vía Instagram a los seleccionados.   
  • A partir del 28 de noviembre se establecerá contacto directo con los Inspiradores/as SOS como una bienvenida y coordinación para poner en marcha esta inspiración digital.